El libreto: Héctor Rodríguez culpa a “la derecha” por investigación al expresidente Lula da Silva

(Foto AVN)
(Foto AVN)

El diputado chavista releyó el mismo libreto de siempre, con los mismos términos y la repetitiva teoría de sus compañeros de ideología.

Ahora responsabilizó a “la derecha” por la investigación contra el expresidente Lula da Silva. “La derecha no tiene límites, no cree en la democracia, hoy detienen al compañero Lula y sin ninguna prueba lo acusan de corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según Rodríguez, da Silva fue detenido “porque lanzó su candidatura a la presidencia y tiene más del 70% de apoyo”.





Lula fue llevado a la declarar a la Policía Federal de Brasil por presuntos beneficios ilícitos de comisiones ilegales de la petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA (Petrobras) en forma de pagos y bienes raíces de lujo.

La operación se enmarca en las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras y fue ordenada por el juez federal Sergio Moro, que está a cargo de las averiguaciones sobre una red que se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares de las arcas de la petrolera.

Las autoridades judiciales, que investigan a Lula por sospechas de “ocultación de patrimonio” y “lavado de dinero”, han manifestado que hoy mismo ofrecerán detalles sobre la operación en torno al expresidente y su familia en una rueda de prensa, reseñó Reuters más temprano. (lapatilla.com)