Padrino López ordena a militares no comparecer ante la AN sin previo permiso de Maduro (Foto)

Padrino López ordena a militares no comparecer ante la AN sin previo permiso de Maduro (Foto)

Este viernes el diputado Ismael García, electo a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, publicó un memorando emitido por el Ministerio de Defensa en el que se le ordena a todas las autoridades militares a no acudir ante el Parlamento, a menos que sea autorizado por el presidente Nicolás Maduro.

En el documento, redactado el pasado 1 de marzo y firmado por el ministro Vladimir Padrino López, se lee que “a partir de la presente fecha, se ordena a todo el personal militar, indistintamente de su cargo, grado o jerarquía que para poder atender convocatorias de cualquier tipo (invitaciones, comparecencias, reuniones u otras) cursadas por la AN, deberán contar con la autorización previa del presidente Maduro”.

Esta acción viene concatenada al dictamen hecho por la Sala Constitucional del TSJ que determinó las funciones del Parlamento. La mencionada sentencia es “inválida” de acuerdo al presidente de la AN, Henry Ramos Allup, quien explicó que el escrito no cuenta con las firmas necesarias para tener la validez requerida.





Foto: @IsmaelProgreso
Foto: @IsmaelProgreso