Emirates vuelve a retrasar el vuelo más largo del mundo entre Dubái y Panamá

emirates-A380-e1453983121829

La aerolínea Emirates volvió a retrasar el lanzamiento del vuelo directo más largo de la historia, que unirá Dubái y la capital panameña en 17 horas y 35 minutos, “hasta finales de 2016 o principios de 2017”, informaron fuentes oficiales. elnuevodiario.com.ni

“Emirates confirma que se encuentra trabajando en una nueva fecha para el lanzamiento de su servicio de vuelo directo de Dubái a Panamá (…) Lanzaremos el vuelo a finales del 2016 o principios del 2017, tan pronto como las condiciones lo permitan”, indicó la compañía en un comunicado.

El vuelo estaba programado inicialmente para el 1 de febrero pero la aerolínea decidió a mediados de enero posponerlo hasta el 31 de marzo para, tal y como justificó entonces, “poder recibir todos los códigos compartidos de Centroamérica y Latinoamérica”. Ver: Vuelo Panamá-Dubai abre oportunidad de negocios entre Latinoamérica y Asia.

La decisión de volver a postergar el servicio se tomó “considerando todos los factores operacionales, incluyendo la utilización de la flota y la demanda comercial de los mercados receptores clave” y “tomando en cuenta el panorama económico mundial”, explicó Emirates sin dar más detalles.

El vuelo, que en teoría tendrá una frecuencia diaria, recorrerá 13.821 kilómetros en 17 horas y 35 minutos y superará el tiempo de ruta entre Sydney (Australia) y Dallas (EE.UU.), de la aerolínea australiana Qantas Airways, que hasta ahora es el trayecto directo más largo del mundo…