En el Zulia realizarán la primera caminata Pro-Salud Mental

En el Zulia realizarán la primera caminata Pro-Salud Mental

 

catesfam caminata

 





Un grupo de jóvenes estudiantes del 6to año de medicina pertenecientes a la universidad del Zulia, extienden la invitación a participar en la Primera caminata en pro de la salud mental. El recorrido de 5 kilómetro tiene como propósito promover la importancia que es el ejercicio para la salud mental, además de recaudar fondos para la fundación la cual atiende de manera gratuita a más de mil personas al año.

Bajo el lema “Cuerpo sano, mente sana”, los voluntarios del Centro de Atención al Esquizofrénico y Familiares (Catesfam), con sede en Maracaibo, invitan a los zulianos y a todas las personas amantes a las actividades deportivas y altruistas a participar en la Primera Caminata en pro de la salud mental, que se efectuará el próximo domingo 13 de marzo del presente año.

“Nos congregaremos desde las 7:00 am en el Parque La Marina, desde donde partiremos para recorrer 5 kilómetros que puedes caminar o correr, y que culminaran en la Vereda del Lago, exactamente en las gradas de la Vereda. Son cinco kilómetros, para promover la vida, para acompañar a pacientes y familiares”, informó Armando Zabaleta, voluntario de la fundación.

Explicó además que la fundación sin fines de lucro atiende al año a más de mil personas con enfermedades. “Se les brinda prevención y atención integral a los pacientes, además de ofrecerles tratamientos para su recuperación personal no solo a quien padece la enfermedad sino también a sus familiares”.

Destacó que el objetivo principal es lograr la reinserción en la sociedad de las personas afectadas dándoles la oportunidad de desarrollar sus potencialidades de forma independiente y plena.

“Es necesario comprender que estas personas necesitan no solo el tratamiento que se les ofrece, sino también comprensión y afecto. Y la caminata es una manera de demostrarles cuán importantes son para todos, además que el aporte es simbólico”, recalcó Zabaleta.

Al final del recorrido se entregará una medalla de reconocimiento a los participantes y se realizaran actividades de recreativas como baioloterapia y fitcombat. Según la OMS se estima que en el mundo 1.5% de la población padecen de esquizofrenia, 3% de trastorno bipolar, y 5% de depresión.

Visita catesfam.com para información sobre la fundación.

Nota de prensa.