Freddy Paz: Libertad para Manuel Rosales

thumbnailfreddypazHistóricamente aquellos que pretenden eternizarse en el poder, por el poder mismo, son enfermizamente intolerantes con la disidencia política.

Para ellos, el que piensa diferente se convierte en un objetivo político para el sistema gobernante. Y sí tiene liderazgo y penetración en el pueblo y es querido, seguido y admirado por su gente, pues deja de ser un disidente para convertirse en un peligro y por ende, objeto de persecución a fin de acallar esa voz que representa una forma legal, de bienestar y progreso para su región o país.

Eso es Manuel Rosales Guerrero, un líder, un luchador social, querido, seguido y admirado por su pueblo. Dos veces Gobernador del Estado Zulia, dos veces Alcalde de Maracaibo y ex candidato presidencial en el 2006, que a fuerza de su incansable trabajo por la gente, por los que siempre mas necesitaban, hizo de su gestión un verdadero modelo de gerencia publica. Su gran voluntad de trabajo y su férrea convicción democrática parecen haberse convertido en su gran pecado a ojos de quienes hoy ostentan el poder en Venezuela.





Durante seis años y diez meses Manuel Rosales ha padecido la clandestinidad, el destierro y la cárcel, producto de una cadena de ilegalidades que sólo han pretendido desaparecer el liderazgo que desde su temprana juventud ha construido como dirigente comprometido con las necesidades de su gente.

Todas y cada una de las mentiras e injusticias empezaron a urdirse desde el año 2004 y sistemáticamente se fueron intensificando hasta obligar el exilio del gran líder y fundador del partido UNT en el año 2009. Manuel Rosales durante el tiempo que duro su destierro trabajo intensamente para recabar y demostrar, siempre con pruebas inobjetables su inocencia y regresó a Venezuela sin miedo a dar la cara conciente de su inocencia.

Manuel Rosales, con estoicismo y con la verdad por delante y esgrimiendo pruebas incontestables y sin dejar lugar a dudas ha demostrado la falsedad de todas las denuncias en su contra en una interpelacion de mas de 8 horas ante la Asamblea Nacional y en el año 2012, la INTERPOL luego de dos años de investigaciones, llego a la conclusión que las actuaciones en su contra tenían solo carácter político.

A la fecha, todos sus acusadores han hecho del dominio publico que fueron de una u otra forma manipulados y/o presionados para crear un caso que permitiese la persecución contra un líder como Manuel Rosales. El mismo ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte admitió a través de documento notariado y apostillado en Costa Rica, haber sido el autor intelectual y material de la componenda judicial en contra de Rosales por presiones del mas alto poder.

Si Manuel Rosales demostró que las acusaciones en su contra no tenían fundamento ante la Asamblea Nacional, si la INTERPOL concluyo que su caso es meramente político, si sus acusadores se retractaron, porqué esta preso entonces? .

Rosales esta preso porqué encarna lo que mas teme la clase gobernante del momento. Su lucha democrática no ha tenido ni tiene descanso. Su empeño por trabajar, por sembrar en su País los principios y valores de la Democracia Social para promover un modelo de gobernar distinto para el bienestar de todos, en función de un nuevo tiempo para Venezuela e impulsar el desarrollo del pueblo, para que primen las ideas de justicia social y equidad que se traducen en una sociedad plural, inclusiva, progresista y que brinde igualdad de oportunidades a todos los venezolanos y su trabajo incansable que transformó al estado Zulia en un modelo a seguir, parecieran ser las únicas razones que tienen quienes gobiernan para tenerlo tras las rejas.

Exigimos la libertad de nuestro líder Manuel Rosales, quien ha sido víctima de una persecución política desde el año 2004.

Diputado Freddy Paz
@freddyspaz