Invitan a la conferencia “El Acuerdo (COP21) y su incidencia en Venezuela”

Invitan a la conferencia “El Acuerdo (COP21) y su incidencia en Venezuela”

Foto: ecologiaverde.com
Foto: ecologiaverde.com

Con motivo de las actividades del 50 aniversario de la Logia Masónica Templo de Salomón No. 172, este sábado 5 de marzo, a partir de las 9 de la mañana, se realizará el evento “La Conferencia de París sobre el Cambio Climático: El Acuerdo (COP21) y su incidencia en Venezuela”.

Nota de prensa

Esta conferencia será dictada por el ingeniero Juan Carlos Sánchez y tendrá lugar en la mezzanina del Multicentro Empresarial del Este, ubicado en la avenida Libertador, municipio Chacao, Caracas.





El ingeniero Juan Carlos Sánchez forma parte del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) de la ONU que obtuvo, junto con Al Gore, el Premio Nobel de la Paz 2007. Asimismo, es uno de los científicos venezolanos que ha dedicado gran parte de su vida al estudio del calentamiento global.

Explica Sánchez que el cambio en las condiciones del clima debido a las emisiones de gases de efecto invernadero, ha generado el calentamiento progresivo del planeta. La proliferación de vectores transmisores de enfermedades infecciosas por este aumento en la temperatura será uno de los primeros impactos relevantes que se comenzarán a sentir en el país en las próximas dos décadas.

Sánchez, ex empleado de Pdvsa, consultor empresarial y profesor de posgrado en Ingeniería Sanitaria y Desarrollo Ambiental, entró al IPCC por invitación de altos directivos de ese comité que se encarga de coordinar esfuerzos de investigadores y científicos a escala mundial para entender el cambio climático y su implicación para los ecosistemas y las comunidades.

“Para mí, como venezolano, lo más importante del premio no es tanto haberlo ganado, quizá es que estuve en el sitio indicado en el momento indicado, porque se lo pudo haber ganado cualquier otro venezolano en esas circunstancias. Para mí lo importante es que se le haya entregado el premio al tema del cambio climático, que ha estado un poco caído en los medios de comunicación. El tema es serio, hay que prestarle atención”, señaló.