Julio César Moreno: Sala Constitucional violó la Constitución que debió proteger

Foto prensa
Foto prensa

El Diputado por el estado Falcón, Julio César Moreno criticó este viernes las últimas decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia, encabezada por los magistrados de la Sala Constitucional indicando que han violado la Constitución que juraron defender.

Nota de prensa

“La Sala Constitucional del TSJ ha perdido toda su dignidad, los magistrados que la integran han violado la Constitución que debían proteger, se han arrodillado ante un gobierno que está de salida y que intenta con jugarretas mal planificadas y mal elaboradas mantener el poder de espaldas a los venezolanos”, puntualizó Julio César Moreno.





El parlamentario falconiano consideró que “el último fallo de la Sala Constitucional ha violado tanto en su forma y como en fondo, los fundamentos de nuestra carta magna, los propios magistrados tratando de defender lo indefendible prefirieron violar la constitución y sus propios reglamentos para emitir una sentencia que los dejará mal parados ante la historia de nuestra nación”.

Moreno indicó además que “los parlamentarios del oficialismo al negarse a dar el debate sobre la legitimidad de la sentencia del TSJ que trató de impedir y limitar las atribuciones de la Asamblea Nacional, es una prueba de que no tienen argumentos para validar las violaciones que desde el máximo tribunal se están orquestando en contra de la constitución, de la Asamblea Nacional y del pueblo que nos eligió diputados”.

A su juicio, “torcer las leyes no cambiará, ni impedirá lo que ya el pueblo venezolano decidió, vamos por un cambio definitivo en el modelo de país, vamos a cambiar a este gobierno que irrespeta a los venezolanos y que quiere seguir haciendo que los venezolanos tengamos que hacer colas para comprar alimentos y medicinas. Y está Asamblea Nacional, con su nueva mayoría no lo va a permitir vamos a poner fin a los abusos de este gobierno a través de los instrumentos que nos da la Constitución, sea la enmienda, el revocatorio o la constituyente”.

Agregó que en el estado Falcón seguirán activados para hacer valer las atribuciones contraloras de la Asamblea Nacional, “vamos a seguir poniendo el ojo en las inversiones y obras inconclusas, vamos a revisar a fondo donde se encuentran los recursos aprobados para nuestro estado y que no se están traduciendo en beneficios reales para los habitantes de nuestro entidad”.

Moreno puntualizó además “estamos activados en el estado Falcón, promoviendo el Referéndum Revocatorio y todos los instrumentos constitucionales que nos permitan darle a los falconianos y a los venezolanos una salida a la crisis económica y política a la brevedad posible, hoy acompañaremos a Henrique Capriles quien llevará a todos los falconianos un mensaje de Unidad y esperanza”.

El parlamentario envió un mensaje de solidaridad a los diputados de Primero Justicia agredidos a las puertas del Palacio Legislativo el día de ayer, Carlos Paparoni, Marco Bozo, Jorge Millán y Juan Miguel Matheus y los dirigentes regionales justicieros Beatriz Pérez Blanco (Anzoátegui) y Ricardo Ordóñez (Aragua).

“Estos hechos de violencia son el resultado de una política de confrontación que ya no es mayoría en la Asamblea Nacional, este nuevo parlamento tiene como principal objetivo la reconciliación de los venezolanos, la reconstrucción de nuestra sociedad que fue dividida por un estilo de hacer política en el que se procuró la eliminación del contrario. Hoy estamos trabajando para levantar la bandera del respeto y de la tolerancia, estos hechos de violencia nos impulsan a seguir trabajando y dándole respuesta a los ciudadanos para que vean un futuro de esperanza para el país”, finalizó el Diputado por Falcón, Julio César Moreno.