Luzardo: Activación del Arco minero del Orinoco atenta contra futuras genaraciones

Luzardo: Activación del Arco minero del Orinoco atenta contra futuras genaraciones

Luzardo

Alexander Luzardo ex senador y autor de las leyes ambientales de la Constitución, en entrevista por Globovisión, comentó que la explotación minera que se pretende ejecutar el Gobierno en la zona llamada “Arco Minero del Orinoco”, es un atentado contra las futuras generaciones.

“Lo que se pretende hacer es un crimen ecológico que  el país debe rechazar, eso es algo de pan para hoy y hambre para mañana. Quieren cambiar el rentismo petrolero por el minero”.





Asimismo reiteró que lo que se pretende desde el Gobierno es un mega ecocidio, y lo podría considerar como el más extenso de América Latina y quizá del mundo entero por todas las implicaciones que tendría.

Luzardo señala que el impacto ambiental e hídrico que tendría la explotación minera en el Orinoco sería muy alto, a tal nivel que lo considera como ecocidio, también lo calificó como una declaración irresponsable de parte del presidente del Banco Central.

“En el caso del plan Caura, se ha traducido como un desastre ambiental, todo este arco minero es el arco de la muerte porque es la muerte del ambiente y la contaminación del Orinoco, el cianuro contaminaría el Orinoco al igual que otros metales e incluso el mercurio, la fauna, la flora y el delta se vería afectado”.

Agregó que esto incrementaría los casos de dengue por la deforestación de los bosques, en su opinión es un atentado contra la república.