Suspendida audiencia de Manuel Rosales

Suspendida audiencia de Manuel Rosales

ManuelRosalesAruba980

 

La audiencia preliminar del líder político, Manuel Rosales fue suspendida la tarde de este viernes luego que fuese trasladado al tribunal 19 de control del Palacio de Justicia por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) más temprano.





Con información de nota de prensa

Uno de los hijos del ex gobernador del Zulia reveló en su cuenta en twitter @carlosmrosales la información y además agregó que fue diferida la audiencia para el próximo lunes a las 10 de la mañana.

Extraoficialmente se conoció que la defensa de Rosales representada en esta oportunidad por la Dra. Magaly Vásquez y los representantes de la Fiscalía quienes acompañaron a Rosales este viernes.

Más temprano Manuel Rosales colgó el siguiente mensaje “Espero que en la audiencia preliminar, la imparcialidad como virtud de la justicia, permita el brillo de la verdad”.

“No hay fundamento”

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, quien aseguró que no hay pruebas, razones ni fundamentos para mantener a su esposo privado de libertad.

“Para los Rosales no hay cansancio. Aquí seguiremos el tiempo que sea necesario y estaremos con la frente bien alta, en apoyo a un hombre que Dios y la Chinita le harán justicia. Estaremos de nuevo el lunes apoyando con ese sentimiento de pueblo que se siente en estas calles”, informó.

Por su parte el abogado defensor, Jesús Ollarves, informó que la audiencia continuará el día establecido por el tribunal a las 10:00 a.m., y acotó que pedirán la nulidad de la investigación y del proceso, y exigirán que se determine las responsabilidades penales de quienes intervinieron en la “maniobra judicial” contra el dirigente.

“En esta ocasión sólo tuvo participación la defensa técnica de Manuel Rosales donde se invocaron las nulidades, se opusieron las excepciones, y tuvimos la oportunidad de discutir y de oponernos a todos los elementos que no guardan ninguna relación con la pretendida acusación interpuesta por el Ministerio Público, en la cual el argumento fue una patraña judicial de Eladio Aponte Aponte”, precisó.

Ollarves recordó que el ex magistrado Aponte, cuando presidió la Sala de Casación Penal, fue destituido del cargo tras ser acusado por la Asamblea Nacional de poseer vínculos con el narcotraficante Walid Makled.
“Tras su confesión a través de un documento público, un órgano notarial en Costa Rica, y en la cual públicamente confesó cómo, cuándo, dónde y por qué de la motivación política para destruir a Manuel Rosales Guerrero”, puntualizó.

El abogado recalcó que la familia Rosales Guerrero espera la nulidad del proceso ante la clara, real y evidente manipulación del mismo.