Marquina a Maduro: Nada podrá evitar que el pueblo lo revoque

Marquina

 

“Viendo la actuación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en donde la voluntad popular está siendo burlada, lo que ratifica es la posición de Primero Justicia, la cual es que el camino correcto, el más expedito precisamente es el referéndum revocatorio, puesto que cualquier otro proceso para la salida democrática del Presidente de la república que pase por el TSJ se tendría que tener mucha desconfianza, sin embargo nada podrá evitar que el pueblo revoque a Maduro”, comentó el diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina.





Nota de prensa

Marquina aseguró que el revocatorio depende más de la movilización del pueblo venezolano, ya que es activado por el mismo, agregó que el TSJ no podrá actuar ni inmiscuirse en ninguna fase de este proceso.

“Indistintamente que se haga en paralelo enmiendas para cambiar a la constitución, hay que activar una solución rápida, democrática y constitucional. Se debe canalizar ese malestar que tienen los venezolanos, no solo por la precaria situación en la que vivimos, sino por la burla permanente que hace un gobierno que parece importarle poco lo que pasa en el pueblo”. Agregó el diputado, asegurando que la convocatoria del referéndum se hará ante los organismos competentes, para que la misma sea lo más inmediato posible.

Por su parte Marquina afirmó que ayer, en segunda discusión, se aprobó la reforma del Banco Central de Venezuela, ley propuesta por él con la intención de restablecer la autonomía del banco emisor.

Asimismo, hizo énfasis en que desde hace tiempo venían insistiendo que la decisión del Ejecutivo Nacional a través del SENIAT, de establecer la unidad tributaria (UT) en 177Bs., iba a afectar a los venezolanos, sobre todo a los más humildes, esto en referencia a una publicación emitida por FAPUV en los medios de comunicación, alegando que entraron en conflicto debido a que los obreros de la universidad tendrán que cancelar el Impuesto Sobre la Renta. “Esto es responsabilidad del señor José David Cabello, cuando fijó la U.T. en ese monto”, concluyó.