Ocariz inauguró 13° edición de los Juegos Escolares Sucre 2016 (Fotos)

60 (1)

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, junto con la Directora de Educación, Nahury Escalona y el presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IAMDER), Brian Fincheltub, inauguró la décima tercera edición de los Juegos Escolares Sucre 2016, desde el gimnasio cubierto José Joaquín “Papa” Carrillo, en Sebucán.





Nota de prensa

“En nuestra gestión hemos sembrado deporte en las comunidades y en los barrios, hemos construido gimnasios, polideportivos, campos de fútbol y de béisbol, hemos fortalecido la práctica de disciplinas deportivas en nuestras escuelas públicas para de esa manera desarrollar la competencia sana alejada de las drogas y fortalecer el espíritu de comunidad y de venezolanidad”, expresó Ocariz.

En las jornadas competirán 3.111 atletas, que practican fútbol, baloncesto, voleibol, kikimbol, gimnasia rítmica, ajedrez, béisbol y softbol. Para esta edición deportiva, el IAMDER invertirá 70 mil bolívares en arbitraje.

“En estos juegos participarán alumnos de 20 instituciones nacionales, 7 estadales, 25 municipales y 5 privadas, que a partir de hoy compiten en 27 disciplinas. Estamos muy contentos con la participación, con la alegría, hay buenas noticias en nuestro país, aquí siempre estamos dándole buenas noticias a nuestro Municipio, porque por más obstáculos que existan, siempre tenemos que tener esperanza” aseguró el Alcalde.

La apertura de estos juegos contó con actos especiales donde la banda marcial del colegio Bolívar y Garibaldi tuvo la oportunidad de dar inicio al evento, seguido de la presencia de los Diablos Danzantes de Naiguatá, grupos de samba y el encendido simbólico de la llama olímpica por la atleta destacada del Municipio en la disciplina de fútbol sala, Lennys Padrón.

Durante la inauguración, el alcalde estuvo acompañado por el presidente de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso, la diputada Marialbert Barrios y los concejales Edmundo Rada, José Palacios, Luis Eduardo Manzano, Mikel Gabay y Vicente Páez.