Omar Ávila: El gobierno busca la confrontación masiva para pescar en río revuelto

Omar Ávila: El gobierno busca la confrontación masiva para pescar en río revuelto

Omar Ávila

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Omar Ávila advirtió este viernes que los hechos de violencia registrados en el país contra dirigentes de la Alternativa Democrática y contra el pueblo forman parte de una estrategia del gobierno para generar una “confrontación masiva” en el país.





Nota de prensa

“Estos hechos de violencia en las adyacencias de la Asamblea Nacional, los llamados a desconocer la institución realizados incluso por diputados oficialistas, tienen como objetivo buscar una confrontación masiva en la calle de tal magnitud que tape la crisis de la escasez y el desabastecimiento, ante su evidente falta de respuesta y su incapacidad para resolver con eficiencia la situación”, puntualizó Omar Ávila.

El Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela dejó claro que “a través de estas acciones el gobierno y sus voceros buscan ver como pescan en río revuelto, tanto los llamados a la violencia de Cabeza de Mango, como el discurso violento y desencajado del diputado Héctor Rodríguez, son prueba del doble discurso de oficialismo, hablan de paz y reconciliación exigen tolerancia, pero son ellos los que en la calle arengan el accionar violento de sus seguidores, que sea el propio jefe de la bancada del PSUV el que las promueva es más grave”.

Sobre la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Omar Ávila indicó que esta forma parte de la escalada oficialista que trata de impedir la recuperación de la institucionalidad en el país. “Es una decisión para seguir avanzando en su golpe continuado al parlamento, obviamente que esta aberración jurídica tuvo como uno de sus objetivos dejar sin efecto el informe de los magistrados express”, sentenció.

El parlamentario aprovechó su encuentro con la prensa para señalar al ministro Carlos Osorio como el principal responsable de la crisis de escasez y desabastecimiento de alimentos que hoy padecen los venezolanos. “El oficialismo trata de ocultar y defender lo indefendible, allí vemos los resultados de la gestión del ministro Osorio es el mejor ejemplo de la incapacidad y el principal responsable de la crisis alimentaria que vivimos, ya que era él quien manejaba todo ese negocio de la importación de alimentos”, recordó.

Ávila indicó además que siete funcionarios no prevalecerán sobre la decisión de 8 millones de venezolanos que nos dieron el mandato de cambiar al país. “La Sala Constitucional y el TSJ no podrán tapar con sus sentencias apuradas la crisis de alimentos, medicinas, agua, electricidad e inseguridad, que nos llevan rumbo a la crónica de un colapso anunciado”.

Al ser consultado sobre el camino para salir de la crisis el Parlamentario puntualizó que “activaremos todos los mecanismos previstos en nuestra constitución para lograr la salida de este gobierno nefasto y corrupto, bien sea el referéndum revocatorio, la enmienda constitucional, o la constituyente serán mecanismos que activaremos y defenderemos con el objetivo de salir de Nicolás Maduro y su gobierno, incluso sopesamos la propuesta del Presidente Henry Ramos Allup de destituir al mandatario nacional por el incumplimiento de sus funciones, para lo que sólo necesitamos la mayoría simple”,finalizó.