Omar Villalba: El inhumano Plan de Racionamiento, ¿en qué ciudad viven los gerentes de Hidrocapital?

Omar Villalba entrevista a Luis Mejias

 

Hidrocapital iniciará este viernes un nuevo plan de racionamiento y su Gerente para el Fortalecimiento del Poder Popular, Daniel Torres, afirmó ayer que “Va ser más fuerte para la población de Caracas que no está acostumbrada a estar tanto tiempo, sin agua”.





No se en cuál Caracas vive este funcionario, hay sectores, que pasan hasta 15 días sin suministro de agua potable y hay muchos a los que el servicio les llega una vez cada 45 días.

Afirmar tamaña mentira para edulcorar un inhumano racionamiento de agua es una irresponsabilidad enorme. Los caraqueños, y en especial los venezolanos queremos que nos traten con respeto, que no nos vean cara de idiotas. Hoy no hay agua porque unos corruptos e incapaces no lograron culminar las obras necesarias para enfrentar esta sequía. Si hay que racionar, digan la verdad.

La capacidad de los tanques de almacenamiento de casas y edificios ya se hace insuficiente para enfrentar los cada vez más largos períodos sin suministro de agua por vía del Acueducto Metropolitano, situación que obliga a recurrir al sistema privado de abastecimiento vía cisternas, alternativa que ya empieza a hacer difícil de acceder por los cada vez más altos costos y a la cada vez más escasa cantidad de agua que pueden ofrecer.

Miles de familias viven en constante incertidumbre al no saber cómo enfrentar su vida cotidiana sin el suministro de un servicio tan elemental como lo es el agua potable.

Se cuestiona la calidad del agua los vecinos consideran que el agua no es “Buena”. Esto nos deja ver la alarmante percepción que hay sobre la calidad del producto que ofrece Hidrocapital.

En conclusión, reiteramos nuestra solicitud formulada el pasado 04 de febrero a la Presidencia de Hidroven, en la que exigíamos la publicación de los resultados de los análisis científico-técnicos realizados a las muestras de agua tomadas del acueducto metropolitano. Estos análisis deben realizarse como mínimo una vez al mes.