Oscar González: El TSJ es rescatable y se debe salir de algunos magistrados que no respetan las leyes

Oscar González: El TSJ es rescatable y se debe salir de algunos magistrados que no respetan las leyes

oscargonzalez

Oscar González  Flores, dirigente de Un Nuevo Tiempo, concejal metropolitano de Caracas por la Unidad y ex presidente de la Junta Parroquial de Chacao, visitó las oficinas de LaPatilla.com donde conversó acerca de la situación del exgobernador del Zulia Manuel Rosales y el alcalde Antonio Ledezma, así como otros temas de actualidad nacional.

Explicó González que en la Alcaldía Metropolitana persiste el trabajo en pro de los caraqueños, al tiempo que destacó que continúan los problemas financieros. “Seguimos manteniendo la deuda de varios años que tiene la Alcaldía de Libertador, que no aporta su contribución de 10% a la Alcaldía Metropolitana, hemos hecho diligencias en la Contraloría Municipal y la Contraloría General de la República y el Concejo Municipal, pero lamentablemente él (Jorge Rodríguez) se cree el rey del municipio Libertador y no ha querido cumplir”, afirmó.





Asimismo, el concejal destacó que continúan trabajando a la espera de que el alcalde Ledezma retorne a sus funciones y vuelva la normalidad en esta institución.

Diputados de Amazonas

A juicio de González, la decisión del Consejo Nacional Electoral de declarar sin lugar las impugnaciones del PSUV a diputados electos, es una demostración de que “los propios diputados tenían razón, y demuestra la manipulación y cómo se manejan las cosas dentro del Tribunal Supremo de Justicia, lo que afecta a esta institución porque deben existir magistrados que tengan credibilidad”, dijo.

Destacó el concejal que el TSJ es rescatable y se debe salir de algunos magistrados que no están cumpliendo con su juramento de respetar las leyes de la República. “Las circunstancias van arrinconando al TSJ, o el TSJ rectifica o lo hacen rectificar (…) va a costar tiempo de que la institución recupere su credibilidad”.

Salida constitucional

Según González existen varios actores políticos que se han adelantado en plantear algunas alternativas. En tal sentido, explicó que existen varias alternativas  para el cambio de gobierno que están enmarcadas en el marco legal y se pueden activar en forma paralela.

“En el caso de un referéndum revocatorio, el mejor lugar para activar firmas es en las colas, donde conseguirás el rechazo de la población a Maduro y el deseo de cambio en el marco de la Constitución y la paz”, dijo.

Finalmente, González indicó que en determinado momento se trabajará por una figura presidencial y lo más importante ahora es la máxima dedicación por activar los mecanismos constitucionales para un cambio de gobierno.