Primero Justicia y diputados de la Unidad rechazan la violencia que promueve Maduro

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

 

Este viernes la diputada a la Asamblea Nacional y vicepresidente de la Comisión de Cultura y Recreación, Amelia Belisario manifestó su repudio ante los hechos violentos que se registraron este jueves en contra de diputados y concejales de la Mesa de la Unidad Democrática.

Nota de prensa





Entre las víctimas se encuentra el legislador y miembro de Primero Justicia, Carlos Paparoni, quien fue herido en la cabeza con una botella por parte de oficialistas en la Plaza Bolívar de Caracas.

Al respecto, Belisario detalló que en las adyacencias del Parlamento Nacional siempre hay personas del partido de Gobierno que se encargan de insultar y lanzarle objetos a los parlamentarios y a todas las personas que entran o salen del Palacio Federal Legislativo. Detalló que estos actos ocurren en presencia de funcionarios del SEBIN, quienes solo se dedican a tomar fotos y no a garantizar la seguridad.

Hizo un llamado al Ejecutivo Nacional y a los organismos de seguridad del país para que resguarden la integridad física y seguridad de todas las personas que asisten a la AN. “El Gobierno debe ejercer su función desde el respeto y la tolerancia, para que todos los sectores podamos debatir ampliamente, sin temor a ser agredidos”.

Sin embargo, señaló que seguirán firmes trabajando en las calles por convertir a Venezuela en un país de progreso, oportunidades, paz y seguridad para todos.
Igualmente repudió el suceso ocurrido en el estado Anzoátegui, donde fue violentada la concejal, Beatriz Pérez Blanco, con un vaso de vidrio lanzado por una edil de tendencia oficialista hacia su rostro, durante la sesión de la Cámara Municipal de Sotillo.

La tercera agresión, fue en el estado Aragua, Municipio Santiago Mariño, hacia el concejal de PJ, Ricardo Ordóñez quien se encontraba realizando una inspección en un sector de Payita, parroquia Arévalo Aponte, cuando su vehículo fue atacado por miembros del PSUV con objetos contundentes.

Para finalizar, dio a conocer que los autores de estos hechos están plenamente identificados por lo que tienen previsto emitir en las próximas horas las denuncias en los organismos correspondientes con las pruebas de los sucesos, ya que lograron capturar fotos y videos de cada acontecimiento.