Richard Blanco: Con la Ley de Amnistía los presos políticos van para la calle

CcqKHGaWAAE1C0A

Con el propósito de atribuirle a los presos políticos el bien más preciado por el ser humano, como lo es la libertad, la noche de este jueves el diputado reelecto por Caracas, Richard Blanco, junto a los Concejales Adriana Aguilera y Jesús Armas, llevaron a cabo desde El Paraíso una consulta con vecinos del sector, sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, proyecto presentado en la nueva Asamblea Nacional.

Rodeado de ciudadanos esperanzados y ávidos de respuestas a sus inquietudes, el parlamentario caraqueño explico cada detalle que constituye el instrumento legal que les abrirá las puertas a la libertad a todos aquellos presos políticos, privados ilegítimamente por discrepar expresamente en contra del régimen, haciendo hincapié en la marcada crisis que atraviesan los venezolanos.

De esa forma, Richard Blanco en base a su alocución, dejó sentado que la Ley de Amnistía es un proyecto adecuado al marco legal, “no hay nada en ella que viole los cimientos de la Constitución de la Republica. Nosotros no nos valemos de juegos sucios como lo hizo recientemente el Tribunal Supremo de Justicia, nosotros si aplicamos las leyes soberanas de este país, con honestidad y siempre acompañados por el precepto del poder popular”, dijo.
La Concejal Adriana Aguilera envío un mensaje de sociego a los asistentes, manifestando entender la desesperación de los venezolanos por salir de la crisis que los agobia; llamó a la calma y al entendimiento de que el trabajo se está haciendo. Mientras que, el Concejal Jesús Armas refirió los aspectos básicos que bordean la crisis, como: la escasez de alimentos y medicamentos, la implacable inseguridad y el ínfimo poder adquisitivo, resaltando al mismo tiempo la importancia de respetar la libertad de expresión a través de la libertad jurídica que le han arrebatado a los presos políticos

A tal efecto, quienes atendieron a la convocatoria articularon su descontento con el gobierno de turno, a sabiendas de que la aprobación de esta ley se traduce como un aliciente social para aquellos que han sido víctimas de violaciones de los derechos humanos, “No es posible que en la política venezolana nos censuren como jóvenes, como estudiantes, víctimas de maltratos por expresarse, por mostrar su posición que como venezolanos tienen derecho a manifestar. Y sin ser eso suficiente, también nos han presentado un modelo económico fracasado”, comentó Fabricio Rodríguez de 18 años de edad.

“Una vez que se pruebe la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional no habrá maquinaria política, esa que solo sabe de corrupción y abusos del poder, un poder que se vuelve cada vez más ínfimo; que pueda doblegar nuestra entereza, solo afianzararemos nuestra imbatible decisión de rescatar el país. Que los rojos no se confundan, la Ley de Amnistía no aplica para los corruptos de Pudreval. La plenitud de Venezuela es nuestro único objetivo, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Leopoldo López, los tuiteros, los estudiantes, todos muy pronto estarán en libertad. Con esta Ley reivindicaremos las voces de los ignorados”, enfatizó un decidido Richard Blanco.

Blanco en alusión a sus funciones como diputado en el parlamento venezolano, dijo “Si ven que Diosdado no va a la Asamblea, si los ven pegando gritos es porque saben que les queda muy poco tiempo en el poder. Recuerden que falta muy poco para salir de esta pesadilla, falta muy poco para sacar a ese vagabundo de Miraflores a través de las vías Constitucionales y democráticas. Antes de que culmine el año Nicolás debe renunciar le guste o no”, concluyó.

El humorista Carlos Sicilia, como un venezolano más, también se unió a la consulta clamando luchar por los hijos de Venezuela, por un país de verdaderas oportunidades.