Vecinos de Altos de Monterrey a Hidrocapital: El agua es un derecho

Vecinos de Altos de Monterrey a Hidrocapital: El agua es un derecho

monterreysinagua1

 

De nada vale que Hidrocapital publique un plan de racionamiento de agua. Al menos para los vecinos de Altos de Monterrey, en el municipio Baruta, donde no llega el servicio de agua desde hace un mes.





Los vecinos explican que el “suministro normal” de agua en la zona es de una vez a la semana. Sin embargo, hace un mes, el agua llegó por pocas horas a algunas calles del sector, por lo que ni siquiera se pudieron llenar los tanques de almacenamiento.

 

monterreysinagua

 

En Bosque Real, Bosque La Virgen y otras calles de Altos de Monterrey tienen un mes sin agua. En el edificio Loma Real la situación empeora: ya llevan 7 meses sin agua.

Y aunque están dispuestos a pagar el alto costo -entre 15 y 20 mil bolívares- por cisterna, les informaron que el llenadero de La Tahona está cerrado porque tampoco tiene agua.

En sus pancartas por la urbanización, los vecinos le recuerdan a Hidrocapital y al Gobierno, que el servicio de agua es un derecho.

“La responsabilidad por el respeto y garantía de los Derechos Humanos es exclusiva del Estado, quien los debe garantizar a todas las personas por igual”.  La Constitución es el principal instrumento jurídico de Venezuela desde donde se protegen y promueven los Derechos Humanos (ONU, 1948), como reza el citado artículo 19 de la Carta Magna.

El acceso al agua potable es reconocido como un Derecho Humano por la Organización de Naciones Unidas (ONU) el 28 de julio de 2010 por constituir la base para la realización de los demás derechos: La vida, la educación, la salud, la alimentación.