Venezuela se coloca 2-0 ante Paraguay en el grupo II americano de Copa Davis (Fotos)

El venezolano Ricardo Rodríguez. AVS Photo Report
El venezolano Ricardo Rodríguez. Fotos: AVS Photo Report

Venezuela, con mucho esfuerzo, se llevó este viernes los primeros dos puntos frente a Paraguay en la primera ronda del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, que se disputa en el Centro Nacional de Tenis en Caracas.

AFP

Los venezolanos ratificaron su condición de favoritos, aunque con marcadores mucho más disputados de lo que se esperaba, frente a un equipo paraguayo que presentó un gran rendimiento, aunque insuficiente para alcanzar la victoria.





El número 1 venezolano, Ricardo Rodríguez (449 del mundo), venció al guaraní Bruno Britez en cuatro sets con parciales de 6-7 (10/8), 7-5, 6-1 y 7-5, en un encuentro que el local consideró como “duro”, y donde pudo imponerse gracias a su “experiencia en Copa Davis”, con un rendimiento que fue “de menos a más”.

Rodríguez reconoció “la valentía de Britez, un jugador junior”, para afrontar el encuentro.

A segunda hora el venezolano Luis David Martínez (613 del mundo) también alcanzó la victoria en cuatro sets, frente al paraguayo Ayed Zatar, con resultado de 7-5, 3-6, 7-6 (9/7) y 6-4.

Para este sábado está previsto el encuentro en dobles, que podría dar el tercer y definitivo punto a los venezolanos.

Para el encuentro, pautado para las 13H00 locales (17H30 GMT), se espera a las parejas Luis David Martínez (208) y Roberto Maytin (173) por parte de los locales, y Bruno  Britez y Ayed Zayed por la visita.

El vencedor de la serie entre Venezuela y Paraguay se enfrentará al ganador de la llave que disputarán Puerto Rico y El Salvador, en la segunda ronda del grupo II de la zona Americana.