Tres policías fueron asesinados este viernes en el país

Tres policías fueron asesinados este viernes en el país

Uno de los tres servidores públicos que murieron a causa de la delincuencia este viernes fue el Oficial Agregado de la Policía Municipal de Sucre, Jesús Enrique Villanueva de 31 años de edad.

El funcionario recibió tres impactos de bala por sujetos desconocidos en horas de la noche en el sector Mata Palo de la parroquia La Dolorita, fue despojado de su arma de reglamento y de un teléfono celular.

IMG-20160304-WA0010





El director de Polisucre comisario Manuel Enrique Furelos señaló que el efectivo fue sorprendido por una pareja de motorizados, cuando se desplazaba en su motocicleta Suzuki modelo EN125A, de color negro, por la calle Juan XXIII, a eso de las 8:15 pm.

El Oficial estaba franco de servicio y a esa hora iba a llevar algo a la casa de sus hijos, para regresar a su residencia.

Jesús Villanueva estaba adscrito a la Coordinación de Unidades de Apoyo de Polisucre y tenía 9 años de servicio en la institución. Era padre de una niña 9 años y un varón de 13 años de edad.

Funcionarios de la División Nacional contra Homicidios del Cicpc, se trasladaron al lugar para dar inicio a las averiguaciones. De igual manera se trabaja en conjunto con la División de Investigaciones de la Policía Municipal de Sucre, para tratar de identificar a los responsables y dar con su captura.

Extraoficialmente se conoció que aparte de la hiótesis del robo, no se descarta el investigar sobre una presunta deuda que tenía una persona con el funcionario hoy fallecido. Se conoció que Villanueva había otorgado dinero a un supuesto socio con el que emprendería un negocio, sin embargo no materializó el acto y el dinero no le había sido devuelto.

Otro de los agentes del orden público que murió la noche de este viernes fue el Oficial de la Policía del Estado Bolívar José Villafañe, el agente fue víctima de la delincuencia saliendo de su residencia para robarle su arma, en el sector Casanova ubicado al norte de Ciudad Bolivar.

IMG-20160305-WA0000

Ante estos homicidios, incluyendo el de un uniformado de la Policía municipal de Chacao identificado como Roger Oropeza, hecho ocurrido en la ciudad de Guarenas del municipio Plaza, el Alcalde Ramón Muchacho manifestó “alrededor de las 7:30 a.m. tras entregar su guardia, el funcionario se dirigía a su residencia en Guarenas vestido de civil cuando fue interceptado por dos delincuentes que intentaron robarle su teléfono celular. Rodríguez opuso resistencia ante la situación a lo que los malhechores respondieron con un disparo de bala en el rostro y se dieron a la fuga”.

“Todos los días la impunidad se viste de los nombres de venezolanos asesinados. Hoy para nosotros lleva el nombre de Roger Oropeza . Un funcionario ejemplar que deja tras el, una familia destrozada. Vecinos y compañeros exigimos que no se convierta en un número más para la estadística que viene colocando a Venezuela como uno de los países más peligrosos del mundo” señaló el mandatario local

“En el 2014 asesinaron 3 funcionarios la cifra se repitió en el 2015 , pero en menos de 3 meses ya nos han asesinado a dos funcionarios . Los venezolanos no podemos seguir frente a esta escalada de violencia en la que – además- los funcionarios se han convertido en un objetivo a los delincuentes . Bien sea para quitarles el arma o para exhibir sus asesinatos como trofeos ante sus bandas” prosiguió Muchacho

el alcalde de Chacao explicó donde se encuentra la verdadera batalla “El gobierno habla de violencia conspiraciones guerras y batallas cuando la verdadera batalla se libra en las calles y son los delincuentes los mejores apertrechados. Hace menos de una semana otro de nuestro funcionario resultó herido fuera del municipio mientras frustraba un robo en un colectivo. Esa es la verdadera batalla. Una a la que el gobierno parece hacerse la vista gorda. Hoy – una vez más- exigimos justicia . La justicia es un derecho . Es nuestro derecho. No es una dádiva”

Roger Oropeza es el octavo PoliChacao abatido a manos del hampa durante los últimos dos años y el segundo de 2016. El oficial deja a su esposa viuda y 3 hijos de 2, 5 y 12 años huérfanos.

IMG_20160304_213928

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina.

Con información de Polisucre y Alcaldía de Chacao