Arellano: Los presos políticos nos inspiran en nuestra lucha por la libertad de Venezuela

Arellano: Los presos políticos nos inspiran en nuestra lucha por la libertad de Venezuela

b84a5791-9127-405a-8f0b-20db4be7d183

 

La diputada Gaby Arellano participó en el foro Amnistía es Reconciliación realizado en la Universidad de Los Andes, en el marco de la campaña Todos por la Libertad, que se encuentra recorriendo Venezuela para presentar y consultar públicamente la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, antes de su segunda discusión en la plenaria del Parlamento Nacional.





Nota de prensa

Durante su derecho de palabra, Arellano enfatizó que todos los presos políticos son inocentes, lo que ha sido demostrado ampliamente por las defensas y cuya mejor evidencia son los mismos expedientes que se encuentran llenos de mentiras e irregularidades, con pruebas fabricadas por los fiscales ante la falta de evidencias que los inculpen. “Nuestros presos políticos son luchadores que por pensar distinto están detenidos y condenados”, aseguró.

Asimismo, la parlamentaria sostuvo que la Ley de Amnistía es un paso muy grande para la reconciliación del país, pero que para lograrla se necesita la participación activa de todos los sectores de la sociedad civil. En este sentido, invitó a los estudiantes a no resignarse a vivir en esta zozobra, sino más bien a organizarse y a expresar de forma pacífica y constitucional su desacuerdo con el régimen que hoy solo se sostiene por el Tribunal Supremo de Justicia. “Los presos políticos son la inspiración para nunca desistir en nuestra lucha hasta obtener la libertad. Son grandes en sí mismos e inspiradores de un país para el encuentro. No nos cansamos ni nos cansaremos de soñar y luchar por una Venezuela de principios, respeto y libertades”.

También estuvieron presentes en el panel, el padre de Vilca Fernández y la madre de Franklin Hernández, presos políticos de Mérida recluidos en el Sebin; Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno; Theresly Malavé, abogada defensora de DDHH de la ONG Justicia y Proceso; el dirigente estudiantil de la ULA, Carlos Ramírez; el diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila; y la moderación de la ex decana Laura Luciani Toro.