China retrasa la culminación de sus reservas estratégicas de petróleo

ChinaReservasEstrategicasdePetroleo

 

China ha retrasado la culminación de reservorios para sus reservas estratégicas de petróleo hasta más allá de la fecha límite original para 2020.

Por Bloomberg News | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El mayor consumidor de energía del mundo va a terminar la construcción de la segunda fase de sus reservas estratégicas de petróleo y comenzar los trabajos preliminares de sitios adicionales para el año 2020, de acuerdo con el Plan Quinquenal 2016-2020 publicado este fin de semana. Los planes anteriores del país contemplaban el desarrollo en tres fases a ser culminadas a finales de esta década.

China puede haber llegado a su límite de capacidad de almacenamiento actual y se necesita tiempo para construir nuevos sitios de reserva”, dijo Lu Wang, analista de Bloomberg  en Hong Kong. “Algunas reservas estratégicas de petróleo se almacenan bajo tierra, lo que podría tomar más tiempo para construir y causar la demora“.

China tomó ventaja de la caída de los precios del crudo el año pasado para construir sus reservas de emergencia, ayudando a absorber parcialmente un exceso de oferta mundial de petróleo. El país aumentó las importaciones un 8,8 por ciento a un récord de 335,5 millones de toneladas métricas (unos 6,7 millones de barriles por día) en 2015 cuando el petróleo tuvo el precio promedio anual más bajo en más de una década.

China finalizó la construcción de la primera fase de su almacenamiento con cuatro sitios en 2009, para un total de 91 millones de barriles, según la Oficina Nacional de Estadísticas. La segunda fase, con una capacidad prevista de 168 millones de barriles, debía haber estar terminado para el año pasado, según informó la estatal de noticias China Energy News en 2014.

La finalización de los reservorios de la segunda fase, probablemente están retrasados por cerca de dos años a partir de 2015, y el programa para la tercera fase es ahora bastante incierto“, Dijo por teléfono Li Li, director de investigación de ICIS China.

China tiene almacenadas unas 26,1 millones de toneladas métricas (alrededor de 191 millones de barriles) de crudo a mediados de 2015 en ocho reservas estratégicas y tanques de almacenamiento comercial, según dijo el 11 de diciembre la Oficina Nacional de Estadísticas.