Escuela de Ciencias de la UDO tiene dos meses sin laboratorios

Escuela de Ciencias de la UDO tiene dos meses sin laboratorios

ProtestaUDO

 

Ayer, nuevamente estudiantes de la Escuela de Ciencias del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente UDO, protestaron de manera pacífica en el elevado de Cumaná, para denunciar que desde hace más de dos meses no cuentan con laboratorios para realizar sus prácticas por falta de insumos.





Por Mayber Márquez / Diario Región

Con batas blancas y pancartas, trancaron el tránsito vehicular para alertar a la colectividad sobre la problemática que afecta su formación universitaria.

“No queremos ser profesionales de papel, porque hace más de dos meses que no tenemos prácticas de laboratorio y los servicios cada día están más limitados”, declaró el dirigente estudiantil Ángel García.

Por su parte, Juan López, representante de la Asociación de Estudiantes de Biología, señaló que servicios tan básicos como el del agua para el funcionamiento del laboratorio, es escaso.

“Hay que subir tobos al quinto piso para una práctica, no tenemos gas, ni luz y si instalamos un aire, somos víctimas de la delincuencia cada fin de semana”, detalló.

Igualmente, cuestionó la respuesta de las autoridades rectorales, decanales y gubernamentales.

“Sentimos mucha vergüenza con autoridades como el Gobernador, quien fue decano y ministro, que incluso, perteneció a la Escuela de Ciencias -que abarca la mayor matrícula estudiantil que tiene el Núcleo de Sucre- y no ha dado una respuesta oportuna a los requerimientos que hemos planteado”, dijo.

Sin embargo, para jóvenes como Marmarg Marcano, estudiante de bioanálisis, la problemática tuvo su origen hace dos años, cuando se produjo el incendio en el edificio del Hospital donde recibían formación.

Reconoció la solidaridad de sus compañeros de biología, física y química, con quienes comparten los laboratorios, y en vista de la problemática, se sumaron a la lucha e invitó a la colectividad a sumarse a la protesta “porque la salud no es un juego y el día de mañana nosotros seremos los profesionales que vamos a atender a todas las familias”, advirtió.