AN aprobó acuerdo de asistencia internacional para promoción del diálogo social

AN aprobó acuerdo de asistencia internacional para promoción del diálogo social

Asamblea Naciona

Este jueves la Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Acuerdo sobre asistencia técnica Internacional para la Promoción del Diálogo Social, la protección de la libertad sindical y estímulo de la negociación colectiva voluntaria.

Más temprano, el encargado de iniciar el debate fue el diputado Miguel Pizarro (Miranda/MUD) quien dijo que por medio de esta legislación se procura respeto absoluto para la clase trabajadora del país.





De la misma manera, explicó que el mencionado Proyecto de Acuerdo permite que una delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) visite al país para atender denuncias de trabajadores.

Sin embargo, el diputado Francisco Torrealba (Portuguesa/Psuv) sostuvo que el planteamiento de ley expuesto por la bancada de la Unidad, consiste en “volver a robar las prestaciones sociales de los trabajadores”. 

A su vez, indicó que a su juicio la OIT está totalmente desprestigiada y que los parlamentarios de la oposición “responden a intereses de Fedecámaras”.

Tras un acalorado debate centrado en derechos a réplica entre Pizarro y Torrealba, este proyecto de acuerdo fue sometido a votación y posteriormente aprobado por la mayoría calificada de la AN.