Dolor e impotencia en Guayana por asesinato del reconocido músico, Larry Salinas

Dolor e impotencia en Guayana por asesinato del reconocido músico, Larry Salinas

Foto1LarrysSalinas

 

Dolor e impotencia expresaron cientos de personas a través de las redes sociales y medios de comunicación tras conocerse el asesinato del reconocido músico y director de la Coral Integrada de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, Larry Alan Salinas López de 48 años de edad.





Nota de prensa

El cadáver del hombre de extraordinaria sensibilidad y solidaridad social fue hallado en el kilómetro 27 de la Vía El Pao, en un camino de tierra cercano al sector Pozo Verde, con una herida de bala en la cabeza y otra en la espalda.

Paradójicamente, el cuerpo de quien dedicó más de 25 años de su vida a la formación musical de pequeños especiales fue encontrado por unos niños que caminaban a las 7 de la mañana rumbo a la escuela, ellos dieron aviso a las autoridades.

Comisiones de la Policía del Estado Bolívar (PEB) y posteriormente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se apersonaron al sitio y se encargaron del levantamiento del  cadáver, que no portaba identificaciones.

Desaparecido

Larrys Salinas vivía junto a su familia en la urbanización Villa Brasil de Puerto Ordaz,  y la noche del miércoles tuvo una reunión con varios allegados, a quienes al finalizar salió a llevar a sus casas ubicadas en el mismo sector a bordo de su camioneta Chevrolet Dimax beige.

Salinas no volvió a su residencia, lo que causó preocupación entre sus familiares, quienes lo llamaron insistentemente por teléfono sin recibir respuestas, así que pasaron toda la noche en vela preocupados.

Al mediodía del jueves, desesperados por no encontrarlo, acudieron al CICPC donde los detectives les informaron que tenían un cuerpo con características similares, así que entraron a verlo y confirmaron que trágicamente se trataba de Larrys. Su camioneta Dimax, al igual que su teléfono celular y demás pertenencias no fueron encontradas, presumiéndose que fue víctima de un robo.

La noticia voló a través de las redes sociales causando indignación en la colectividad que admiraba a Salinas por su extraordinario trabajo con los niños, particularmente los especiales, a quienes se dedicó con vocación y amor a brindarles una oportunidad de vida, crecimiento y desarrollo personal.

Ante ello reacciones de la sociedad civil, política y cultural de Ciudad Guayana, el estado Bolívar y todo el país no se hicieron esperar, con un clamor unísono contra la criminalidad impune que asedia a Guayana sin que las autoridades gubernamentales que deberían garantizar la seguridad de los ciudadanos, le logren poner freno.

Impunidad roja

El trece de marzo de 2015 fue asesinado otro reconocido habitante de Ciudad Guayana, el comerciante de origen colombiano Edmon Bautista, a manos de unos sujetos que pretendieron robarle su vehículo cuando este se preparaba para abrir su negocio a las cinco de la mañana.

Faltan solo dos días para cumplirse un año de este crimen que también conmocionó a los guayaneses, y aún los asesinos siguen libres e impunes, por lo que crece la impotencia cuando hechos como este se repiten, ahora con una nueva víctima; Larrys Salinas.

Hace varios meses el director de la Coral Integrada de la UNEG, durante un evento en Puerto Ordaz junto a la viajera Valentina Quintero y al chef Sumito Estévez, manifestó que aún tenía fe en Venezuela, y creía que todavía el país estaba a tiempo de cambiarle las armas a los niños por instrumentos musicales, por lo cual no se iría al extranjero y seguiría trabajando junto a la infancia en las corales.

En 2012 Larrys Salinas fue nominado como héroe CNN por su labor, y hace pocos meses participó con sus niños junto a Franco De Vita en el video de la canción Tu de Qué Vas, en una campaña en favor de los pequeños con Síndrome de Down.

Los restos de Salinas serán velados en la iglesia mormona del Paseo Rotario en Puerto Ordaz a partir de las 9 de la mañana de este viernes.