Trabajadores de Alcasa denuncian alimentos descompuestos en los comedores

Trabajadores de Alcasa denuncian alimentos descompuestos en los comedores

Foto: Prensa Juan Moya
Foto: Prensa Juan Moya

“Los trabajadores de CVG Alcasa estamos cansados de que las empresas encargadas de proveer alimentos a nuestra compañía nos sirvan comida descompuesta, producto del mal estado en que se encuentran nuestros comedores y la falta de supervisión por parte de la empresa”, así lo denunció el dirigente sindical, Juan Carlos Moya.

El dirigente sindical en compañía de su equipo de trabajo, señaló que los trabajadores más afectados son los que cumplen los turnos de 3 a 11 y  de  11 a 7, pues en sus horarios es casi nula la presencia de autoridades de la empresa, por lo que las compañías prestarías del servicio se encargan de hacer de las suyas.

“Hay días que para la cena solo le sirven al trabajador una empanada o un perro caliente,  y otros donde el número de viandas de alimentos  que llegan a Alcasa no cubre la demanda de los trabajadores, por lo que estos después de una larga espera acuden a sus puestos de trabajo sin cenar”.





 Alimentos en mal estado

Moya reveló que la mayoría de los alimentos llegan a la compañía prácticamente descompuestos, producto de las largas distancias que deben recorrer desde el lugar en que son preparados, el proceso de empaquetamiento que deben soportar y el traslado hasta la planta, lo cual merma su calidad.

“La mayoría de los alimentos que consumen nuestros trabajadores no reúnen la condiciones de salubridad necesarias, pues se encuentran parcialmente descompuestos debido a las largas horas que deben soportar sin refrigeración desde su procesamiento”.

El dirigente sindical, indicó que en reiteradas ocasiones ha solicitado encuentro con los representantes de las empresas prestatarias del servicio de alimentos de CVG Alcasa, para el mejoramiento de los alimentos a la clase trabajadora  y las repuestas en todas estas reuniones ha sido la misma: la fuerte deuda que mantiene CVG Alcasa por más de 500 millones de bolívares afecta su operatividad.

“Los voceros de estas empresas han sido tajantes en manifestar que cuentan con toda la disposición del caso para mejorar la calidad de los alimentos a los trabajadores de CVG Alcasa, pero que requieren para ello, la cancelación de la deuda que mantiene la empresa”.

Reactivación

Moya, aseguró que la entrega de alimentos empacados en la compañía se realizaba solo en momentos de contingencias; sin embargo producto del mal estado en que se encuentran  dos de los cuatro comedores de la empresa, debido al colapso de sus aires acondicionados y el deterioro  progresivo de sus instalaciones, se volvió algo recurrente entregarle a los trabajadores sus comidas en viandas.

“Queremos exigirle al presidente de la empresa, Reinaldo Salas, en nombre de la clase trabajadora, la reactivación de la comida de servida en cada uno de nuestros comedores, para darle cumplimiento a lo que establece la contratación colectiva, que ordena la entrega de alimentos de frescos y de calidad a los trabajadores de CVG Alcasa”.

Para ello, el dirigente acotó que la empresa cuenta con cuatro comedores los cuales han de ser remodelados con el fin de prestar un servicio de calidad a la clase trabajadora de CVG Alcasa que tanto lo merecen.       

El pésimo servicio que prestan los comedores afectan a más de cinco mil trabajadores que hacemos vida en la planta y que en la actualidad exigimos mejoras en nuestra calidad de vida, ya que el consumo de estos alimentos en mal estado colocan en riesgo nuestra salud,  afectando la operatividad de la planta”.

El dirigente sindical fue enfático al manifestar que la activación de los comedores de la empresa garantizaría la alimentación oportuna de los trabajadores, impidiendo que algunos de ellos se quedaran sin alimentos.

“Nuestra critica lo que busca es que se garanticen los beneficios contractuales de nuestros trabajadores y se impida de una vez por todas la continua violación de nuestra contratación colectiva”.

Deuda Contractual

Juan Moya, dirigente sindical, denunció que aunado al problema de los alimentos y el mal estado de sus comedores, los trabajadores alcasianos deben enfrentar el atraso en la cancelación de dos meses de Cesta Tickets, correspondientes a los meses de enero y febrero del bono de alimentación y el pago de dos Cajas de Ahorro.

“Como trabajador de CVG Alcasa queremos instar al presidente de la empresa, Reinaldo Salas, a que cancele lo antes posible estos beneficios contractuales a la clase trabajadora, con el fin de garantizar la paz laboral en la compañía y mantener motivados a nuestros trabajadores para la recuperación integral de la empresa, que es tarea de todos”.

Nota de prensa