Lucchese: Ola de linchamientos obedece al fracaso del Gobierno en cuanto a inseguridad

Lucchese: Ola de linchamientos obedece al fracaso del Gobierno en cuanto a inseguridad

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

El dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, catalogó como preocupante la ola de linchamientos que se vienen repitiendo en forma recurrente en Venezuela, donde ciudadanos víctimas del hampa se terminan convertido en victimarios de los antisociales, y culpó de ello a las políticas erráticas que en materia de seguridad ha emprendido el gobierno durante los últimos 17 años, además de la descomposición social producida por “el experimento social más costoso e irresponsable de la historia de la humanidad: el Socialismo del Siglo XXI”.

Nota de prensa

El ex preso político aseveró que al gobierno se le fue de las manos el control del orden público y que ya no es capaz de garantizar la seguridad y la paz social, situación ésta bien conocida por el hampa que ha hecho de la delincuencia un negocio rentable debido al alto índice de impunidad reinante en el país.





“Cuando un delincuente sale a cometer sus fechorías sabe que tiene más del 90% de probabilidades de que no le pasará nada; por su parte, el ciudadano común siente impotencia ante esta situación, y dado a la presión social en la cual vivimos a diario, decide tomar la justicia por sus propias manos con hechos tan abominables como los que hemos visto recientemente”.

Lucchese aseguró que no existe justificación alguna para que las personas apliquen violencia contra violencia, así como tampoco hay justificación para que el oficialismo haya fracasado en todos los programas de seguridad que ha emprendido. “El gobierno sigue demostrando su incapacidad. El país se les fue de las manos a Maduro y a su tren ejecutivo, pues están más preocupados por mantenerse atornillados a Miraflores que por implementar políticas y medidas que resuelvan los problemas de la gente”.

Lucchese cree que existen otras formas en las cuales la ciudadanía puede organizarse para frenar la delincuencia; Sin embargo considera que mientras se sigan dando situaciones como la deficiencia de los cuerpos policiales, la ineficiencia del sistema judicial, la degradación del sistema penitenciario, entre otros, es posible que hechos tan lamentables se continúen repitiendo.

El dirigente del partido naranja advierte que será un trabajo difícil y muy arduo reconstruir al país hacia un estado ideal de democracia, justicia y paz tal como se lo han planteado, pero cree que los pasos hacia esa mejor Venezuela, como la cataloga el dirigente opositor y preso político Leopoldo López, ya se han comenzado a dar en forma firme e indetenible.

“Es mucho lo que hemos perdido como sociedad con este experimento irresponsable llamado Socialismo del Siglo XXI, que nos trajo hasta este despeñadero, pero eso debe ser más bien un estímulo para que los venezolanos afrontemos los retos con mayor determinación para salir de esta situación en la que estamos. Ya hemos comenzado a dar los primeros pasos, pero es necesario que todos nos sumemos y demos la mayor lección de democracia y gallardía de nuestra historia”.