Rangel Gómez: Hoy podemos decir que hubo una masacre en Tumeremo (Video)

Rangel Gómez: Hoy podemos decir que hubo una masacre en Tumeremo (Video)

Rangel

Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, dijo este miércoles que negó el asesinato de los mineros porque “un gobernador no puede salir en el primer minuto a decir que sí es verdad, que hubo una masacre con 28 muertos y este señor diputado siguió insistiendo en que era una masacre de 28 muertos. Mis palabras fueron dirigidas a dónde está la evidencia, tengo gente en Tumeremo y hemos estado desde el primer minuto, antes y después de eso”.

“Tengo la claridad de que no ha pasado, hasta que no se dé una evidencia clara y firme como la que hoy tenemos. Hoy podemos hablar que hubo una masacre, hubo 17 personas fallecidas”, expresó.





Indicó luego que “teníamos gente en la protesta, además los cuerpos de seguridad se trasladaron de inmediato a la zona. Yo hice la propuesta de que familiares dijeran donde creían que se podían localizar y la Fuerza Armada hizo el recorrido que indicaron los familiares”.

Minutos más tarde aseguró que “en mi primera declaración dije que se presumía un enfrentamiento entre bandas armadas de la zona pero que había que esperar las investigaciones y en una segunda declaración repetí lo mismo, que era lo que yo creía. No hice ningún otro comentario, no me inmiscuí directamente en el sitio”, afirmó.

“El hecho no quedó como en México, los cuerpos de seguridad se avocaron a lo que tenían qué hacer, nosotros prestamos el apoyo logísticos y hasta ahí llegamos, cuando la doctora Ortega Díaz emitió un pronunciamiento”, declaró en el programa Vladimir a la 1 tras las declaraciones de Luisa Ortega Díaz.

El gobernador calificó de “show político” la denuncia del diputado Américo De Grazia en la Asamblea Nacional y que lo hizo “para lanzar una candidatura”.

Respecto al control de pranes en las minas del Estado, dijo que se trata de un plan contra el arco minero impulsado por el gobierno de Maduro. “Por primera vez hay un plan de explotación claro, preciso y serio que incluso fue anunciado en el BCV y donde empresas internacionales firmaron”. Expresó que está en conocimiento de bandas armadas que “atentan contra el pequeño minero” y que es posible acabar con eso “pero no es posible hacerlo de un día para otro”.

“Estoy seguro que estos señores se financian de la minería ilegal ¿De dónde sacan tanta fortuna?”, dijo en referencia al parlamentario De Grazia. Además lo tildó de “cobarde” por “meterse” con la esposa de Héctor Rodríguez.

Sobre la contaminación ambiental por minería, manifestó “estar seguro” que no debería haber impacto negativo con el arco minero. (lapatilla.com)