Denuncian “ecocidio por oro” nuevas concesiones mineras

Denuncian “ecocidio por oro” nuevas concesiones mineras

Foto Archivo
Foto Archivo

El Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), a través de su sub-secretario general nacional, Alejandro Aguilera, denunció que el Gobierno nacional promueve un “ecocidio por oro” en alusión a la entrega del Estado venezolano de concesiones mineras en zonas selvática.

Nota de prensa

“Dándose golpes de pecho hablando de socialismo, y ahora vemos como desde Miraflores se postran ante la presencia más feroz del capitalismo devorador y contaminante, como son los consorcios mineros transnacionales”, indicó.





Aguilera manifestó que la entrega “en bandeja de oro” de zonas naturales a empresas internacionales de minería pone en riesgo el bienestar ecológico del país.

En el desespero-continúo- de buscar recursos, después del mayor período de despilfarro de la historia, tomaron la decisión de privatizar las minas, la naturaleza y la reserva natural más grande del país.

El eco-dirigente pidió a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) a velar por el respeto al medioambiente y a la vida vegetal y animal en zonas mineras.

Advirtió que las labores de minería indiscriminada son “el primer paso para el aniquilamiento de especies enteras, de la destrucción de faunas y ecosistemas”.

En su afán de conseguir dinero, prosiguió el vocero de los verdes, el Gobierno venezolano está condenando a la destrucción la vida silvestre de una zona que es pulmón vegetal de Venezuela y parte de América Latina.

Minería sangrienta

Alejandro Aguilera, abordó el tema de los sucesos acaecidos en la población de Tumeremo, e indicó que los hechos responden al “desmadre” típico de la faena minera.

“La llamada masacre de Tumeremo, que además de ser irresponsablemente desestimada en un principio por el Gobernador Rangel Gómez, es la punta del iceberg de una guerra silente, pero sangrienta que rondan las zonas mineras venezolanas”, dijo.

Finalizó haciéndoles un llamado a las autoridades para que recuerden en denominado “Quinto Motor de la Revolución” que hablaba de la “preservación del planeta”.