El Barça llega a 50 partidos con números consistentes: el tridente, 106 goles

El Barça llega a 50 partidos con números consistentes: el tridente, 106 goles

Foto EFE
Foto EFE

El Barcelona llegó anoche tras el pulso contra el Arsenal (Camp Nou) a los 50 partidos en el presente curso, con unos números consistentes, especialmente arriba, donde el tridente goleador lleva 106 tantos, a 16 goles de los 122 que Messi, Suárez y Neymar Jr. firmaron la temporada pasada.

EFE

Cincuenta partidos que el Barcelona celebró a lo grande con el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar al Arsenal por 3-1 (ya ganó 2-0 en Londres) y porque su tridente volvió a subrayar su estado de gracia, con un tanto cada uno de ellos en la lluviosa noche barcelonesa.





Además, el conjunto barcelonista elevó a 38 partidos seguidos sin conocer la derrota, una marca que ha ido ampliando a base de victorias y seis empates, desde que el sábado 3 de octubre el Sevilla le ganase por 2-1 en la Liga, en el Sánchez Pizjuán, fecha desde la cual el Barcelona se ha mostrado intratable contra casi todos sus rivales.

De estos cincuenta partidos jugados este curso, el Barça ha ganado 39 encuentros, ha empatado ocho y ha perdido tres (Athletic Club, 4-0 -ida de la Supercopa de España-, Celta, 4-1 y Sevilla, 2-1, ambos en la Liga).

Respecto al año pasado, el Barcelona llegó a los cincuenta partidos con 42 victorias, 3 empates y 5 derrotas aunque con un calendario algo diferente al de esta temporada, pues no participó en tres torneos que en este curso han sido muy productivos para la institución: Supercopa de España, de Europa y Mundial de clubes.

El año pasado, el renovado Barça, cuyos mandos tomó Luis Enrique Martínez, entró directamente en la Liga tras la pretemporada, mientras que en este curso, primero apareció la Supercopa de Europa contra el Sevilla, que el Barça ganó por 5-4 en Tiflis (Georgia). A los pocos días, disputó a doble partido la Supercopa de España contra el Athletic Club, cuyo triunfo quedó bien trazado para el equipo vasco gracias al 4-0 de la ida en San Mamés, que dejó como trámite el 1-1 de la vuelta en el Camp Nou.

Además, el equipo catalán también carga con dos partidos más esta temporada por la disputa del mundial de clubes, que el Barça se llevó en Japón al derrotar al River Plate argentino por 3-0.

En estos 50 partidos, el Barça lleva marcados 141 goles, y encajados 41, una cifra, la anotadora, que podría superar la de 175 tantos que el equipo azulgrana marcó el curso anterior.

No parece claro que el Barça pueda llegar a superar los 33 partidos invictos que estuvo la temporada pasada (este año lleva 21), ni el pleno de victorias en la Copa, después de que el año pasado ganase los nueve partidos, incluida la final, porque este curso ya ha empatado tres (Villanovense, Espanyol y Valencia).

A lo que sí que aspira el equipo catalán es a volver a repetir el triplete del año pasado. Incluso el entrenador Luis Enrique Martínez ha empezado a coquetear con la idea de reeditarlo. Si el Barça lograse esta hazaña, sería su tercer triplete, algo histórico ya que ningún equipo lo ha logrado, ni tampoco dos, excepto el propio equipo catalán, que el año pasado emuló lo acontecido en el 2009.

Los números de esta temporada sitúan al Barcelona como finalista de la Copa (contra el Sevilla) y con un notable ventaja de puntos en la Liga (75 puntos), con ocho de distancia con el Atlético (67) y doce con el Real Madrid (63), cuando quedan nueve jornadas para el final.

Otra historia es la Liga de Campeones, donde mañana el Barcelona entrará en el bombo junto a Wolfsburgo, Real Madrid, Benfica, París Saint Germain, Manchester City, Atlético Madrid y Bayern, en un sorteo puro en el que todos pueden ser su rival en cuartos.

A pesar de la trayectoria firme de los de Luis Enrique, que en breve tendrán que afrontar un repecho en la Liga con la visita al campo del Villarreal y el reencuentro con el Madrid en el Camp Nou, la Copa la tienen a un partido, la Liga tiene buena pinta para los azulgrana, pero la ‘Champions’ aparece como un torneo durísimo e imprevisible, al que los barcelonistas le tienen ganas, por alzarse con el título y para ser el primer equipo que desde 1993 se lleva el trofeo dos veces seguidas.