Obreros exigen a Maduro auditar Pdvsa para que conozca la realidad de la empresa

Obreros exigen a Maduro auditar Pdvsa para que conozca la realidad de la empresa

SnapShot

Eudis Girot. director ejecutivo de la Federación de Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv),  aseveró que es necesaria una profunda revisión del desempeño interno de Pdvsa y las negativas condiciones laborales que padecen los trabajadores. Asimismo tildó de irresponsable a Wills Rangel, presidente de Futpv, por su gestión.

“Está demostrado que en las instituciones del Estado hay un modelo gerencial agotado, que fracasó”, declaró a Globovisión.





Argumentó que Maduro solo escucha a los gerentes de la industria, a Eulogio Del Pino y a su junta directiva pero no escucha a los obreros petroleros, a los mecánicos, encuellistas y perforadores, quienes “han ido asumiendo una posición crítica”.

Rechazó que cuando el gremio se atreve a hacer críticas, se desatan una serie de campañas de desprestigio y descalificación diciendo que son agentes de la CIA y del FBI. “Una cantidad de cosas, desarrolladas por sectores gerenciales anti obreros que hostigan, maltrata, persiguen y despiden a los trabajadores cuando se atreven a denunciar las inconsistencias”, afirmó.

Sin atención de Eulogio Del Pino 

Girot exhortó a Maduro a realizar una profunda auditoria dentro de la empresa petrolera para que “se encuentre con la realidad” y no reunirse solo con Eulogio Del Pino, a quien desde hace año y medio le solicitan una reunión. “No sabemos las razones por las cuales se ha negado a recibirnos”.

“La exportación de crudo está siendo afectada en 50% por problemas operativos de los brazos de carga, que se conectan a los tanqueros que vienen a comprar petróleo. Están en problema operativo serios y de 11 brazos, solo 4 están operativos. Una situación totalmente alarmante. Eulogio Del Pino lo sabe”, argumentó.

Aseguró que si Maduro no atiende el llamado, a los trabajadores petroleros no les temblará el pulso para convocar al pueblo a acudir a los portones de los terminales de embarque porque lo que está ocurriendo “es un gran saqueo y afectación al patrimonio de la nación”.

No pagan los salarios

Girot explicó que es falso el anuncio de aumento del salario de 143%, pues Pdvsa solo reconoce 87% del anuncio de Maduro. “Eulogio Del Pino debe explicar esta situación”.

“Aquellos que trabajan de lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm apenas devengan 2.700 bolívares a la semana, mientras lo gerentes antiobreros de la industria mantienen privilegios y gastos suntuosos, como alquileres de vehículos diariamente.

En resumen, expresó que a los trabajadores se les deben 179 millones de dólares por deudas desde el año 2010.

Ante la grave situación del sector, pidió a Nicolás Maduro intervenir los terminales de embarque en el país y exhortó a Del Pino a cambiar le modelo de dirección de la estatal.

Finalmente, calificó a Wills Rangel de irresponsable y que su gestión “le causa un gran daño” a la gestión de Maduro. “Los trabajadores petrolero están indignados por la actitud arrogante, soberbia e irresponsable”. (lapatilla.com)