Abuelos mirandinos participaron en consulta pública de Ley de Bonos para Pensionados y Jubilados

Abuelos mirandinos participaron en consulta pública de Ley de Bonos para Pensionados y Jubilados

Pizarro - Abuelos Mirandinos

 

Adultos mayores de las casas de abuelos La California y Petare estuvieron presentes en el cierre de la Consulta Pública de la Ley de Bonos de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados, que en los próximos días será presentada en la Asamblea Nacional para su aprobación.





Nota de prensa

El abuelo Ramón Herrera agradeció la invitación y aprovechó para celebrar la iniciativa que aspira beneficiar a más de 3 millones de venezolanos que como él sufren las consecuencias de una inflación alarmante. “Cuando cobro la pensión, si compro comida, no compro medicinas. Solo me alcanza para una de las dos. La situación en el país es crítica”.

El diputado de la Asamblea Nacional por la bancada democrática, Miguel Pizarro, quien encabeza la comisión para el Desarrollo Social del Parlamento, explicó que el bono para jubilados arrancará en 12 mil 600 bolívares e irá aumentando a medida que se incremente el valor de la unidad tributaria. Asimismo, aclaró que el monto destinado al uso de medicinas y alimentación será depositado mensualmente en las cuentas bancarias que ya tienen los pensionados. “No queremos que este bono se quede en la burocracia, esperando por una tarjeta”.

Pizarro manifestó que la Ley será sancionada después de Semana Santa, como parte de una ofensiva de leyes sociales que pretende aprobar la mayoría opositora de la AN. Detalló que ahora viene la discusión de una norma que permita que los adultos mayores que no hayan cotizado en el Instituto Venezolano del Seguro Social puedan acceder al beneficio de pensión, sin tener que pasar por un filtro de una misión o de un proyecto político.

El presidente de Abuelos Miranda, Luis Francisco Cabezas, sostuvo que la Ley de Bonos de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados, es una deuda del Ejecutivo nacional desde febrero de 2014, cuando prometió esta ayuda.

“Desde 2015 hemos estado exhortando al cumplimiento de esta promesa, por eso ahora que la vemos cerca lo apoyamos. Apoyamos toda iniciativa que vaya a favor de salvaguardar y ampliar los derechos de los adultos mayores”, expresó.

Por último, Cabezas recordó que hay 1 millón 200 mil venezolanos que aún están fuera de la seguridad social. “Ellos no tienen nada. Y esta es una situación que hay que atacar urgentemente”.