Queman más de 300 kg de cocaína en Vargas

Queman más de 300 kg de cocaína en Vargas

Foto prensa
Foto prensa

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Ministerio Público (MP) supervisaron la incineración de más de 300 kilogramos de cocaína, incautados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control fijo Playa Pintada, municipio Pedro Gual del estado Miranda.

La incineración se efectuó este viernes en el horno pirolítico de la ONA ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, con la presencia de los comisionados estadales antidrogas de Vargas, Eduardo Martínez y Antonio Peralta, de Miranda, Eje2, así como efectivos del Comando Antidrogas y el Destacamento No. 444 de la GNB.

Esta jornada se efectúa en cumplimiento al artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas (LOD) que establece en un lapso no mayor de 30 días del decomiso, la sustancia ilícita debe ser incinerada y de esta manera, evitar el hacinamiento en las salas de evidencias de los organismos de seguridad del país.





Lucha antidrogas

La sustancia ilícita fue incautada por efectivos castrenses en el punto de control fijo situado en Playa Pintada, estado Miranda. El sujeto llevaba oculta la droga en la caja de herramientas de un vehículo rotulado con los logotipos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec); sin embargo las investigaciones determinaron que este automóvil no forma parte de la flota de la empresa estatal.

El aprehendido y el vehículo quedaron a órdenes del Ministerio Público con circunscripción judicial en el estado Miranda, para realizar los procedimientos penales pertinentes.