Baruteños oraron por la paz este domingo de Ramos

Baruteños oraron por la paz este domingo de Ramos

Foto prensa
Foto prensa

Cientos de baruteños se congregaron en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, patrona de Baruta, para participar en la misa de Bendición de las Palmas, acto simbólico que rememora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, dando así el inicio de la Semana Santa.

Nota de prensa

La homilía estuvo a cargo del Vicario de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Baruta, el padre Adolfredo Pérez.





“Conmemoramos el hecho más trascendental de la historia humana: la resurrección de Jesucristo. Él es el camino, la verdad y la vida”, comentó Pérez.

Los baruteños escucharon atentamente las palabras del sacerdote. Bayardo Monagas, director general de la Alcaldía de Baruta, invitó a todos los vecinos a participar en cada una de las actividades programadas para la conmemoración de la Semana Mayor.

“Desde la Alcaldía de Baruta acompañamos las diversas actividades religiosas y culturales en el municipio. El miércoles tendremos la procesión de Jesús Nazareno en las distintas iglesias del municipio, el Sábado de Gloria tendremos la tradicional Vigilia Pascual a las nueve de la noche en la plaza de Cumbres de Curumo, igualmente estaremos en la iglesia de La Trinidad a las 11 de la noche”, manifestóMonagas.

Monagas invitó también a asistir a la santa misa del Domingo de Resurrección en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Asimismo, informó que están desplegados 600 funcionarios de PoliBaruta a lo largo del municipio para garantizar la seguridad tanto de los vecinos como de los visitantes en cada una de las actividades de la Semana Mayor.

Palmas benditas

Al culminar la misa comenzó la procesión del Cristo desde la casa parroquial y recorrió las calles del casco histórico del pueblo de Baruta. El sentimiento de plegaria, devoción y fe se desbordó en la actividad organizada por la Alcaldía de Baruta, la cual entregó recuerdos alusivos a que el 2016 es el año de la Misericordia.

Cientos de niños y adultos cargaron las palmas y recibieron la bendición en señal de paz y protección a la comunidad baruteña.

La feligresía manifestó sus peticiones para este año, entre las que se recalcan la paz del país, el cese de la inseguridad y la sanación de la economía nacional.

Amira Velázquez, vecina de Baruta contó que viene todos los años a esta misa en compañía de sus familiares. “Es una tradición del pueblo y me ayuda a acercarme más a Dios y así se da apertura a la Semana Santa. Este es un acto muy bonito y nos sirve para compartir”, comentó.

Destacó que sus oraciones se enfocaron en que Venezuela pueda salir de la crisis que padece, que exista más paz entre los venezolanos y “pronto podamos hablar como hermanos y que no nos separe un partido político”.