Así reseñó la prensa cubana la visita de Obama

cu_granma.750

La prensa cubana, toda controlada por el Estado, dedica hoy sus portadas a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acompañadas de fotografías de su llegada a La Habana, donde hoy se reunirá con gobernante de la isla, Raúl Castro.

“En Cuba Obama de visita oficial”, es el titular de Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) y principal periódico de la isla, que publica la foto del presidente de los Estados Unidos estrechando la mano del canciller, Bruno Rodríguez, en el acto de bienvenida en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.





También en portada, Granma recoge, con el titular “El bloqueo es el principal obstáculo al desarrollo”, las declaraciones que, en las horas previas a la visita hizo el ministro de Inversión Extranjera de la isla, Rodrigo Malmierca.

En páginas interiores y con el título “Primer día de Obama en Cuba”, el diario oficial del PCC dedica toda una página a una galería de cinco fotos con imágenes del presidente norteamericano y su familia durante la visita que realizaron a La Habana Vieja.

“Trabajadores”, el periódico semanal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), también informa en su portada del inicio de la visita, con una fotografía donde se ve a un sonriente Obama saludando a las cámaras con el ministro de Exteriores cubano a su lado.

“Llegó Barack Obama a la tierra de Martí y de Fidel” es el titular de la web oficial Cubadebate, que acompaña la información con una amplia galería de fotos y vídeo y que ha habilitado una sección para seguir “minuto a minuto” la visita del presidente norteamericano.

Juventud rebelde

Ayer domingo, la televisión estatal cubana retransmitió en directo la llegada de Obama y su familia a La Habana.

Este lunes, el presidente norteamericano inicia su agenda oficial en la isla donde se reunirá en el Palacio de la Revolución con Raúl Castro y posteriormente participará en un foro de empresarios y emprendedores. EFE

Central de Trabajadores de Cuba