Oficializan comparecencia de Rangel Gómez a la AN por caso Tumeremo

tumeremo

 

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, deberá a comparecer ante la Asamblea Nacional el próximo martes 29 de marzo, a las 10:00 de la mañana, en el Salón Miranda del Palacio Federal Legislativo, a solicitud de la Comisión Especial para la Investigación de la Desaparición de los Mineros de Tumeremo de la Asamblea Nacional (AN), publica Correo del Caroní.

La diputada por el estado Bolívar a la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, informó en su cuenta en Twitter de la decisión.

El objetivo es que el gobernador de cuenta ante esta instancia de la información que pueda tener, dice la comunicación, sobre la desaparición de los mineros en Tumeremo, municipio Sifontes, ocurrida el pasado 4 de marzo en la bulla Miamo. Los cadáveres de 17 desaparecidos fueron hallados el pasado 14 de marzo en una fosa, en la mina Nuevo Callao.rangelgomezcitacion

La citación se corresponde con la Ley sobre el Régimen para la Comparecencia de Funcionarios Públicos y los Particulares ante la Asamblea Nacional o sus Comisiones, que establece la disposición de los parlamentarios a solicitar la presencia de cualquier miembro del Ejecutivo.

El viernes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró que “mafias paramilitares” están vinculadas a la masacre de Tumeremo y dejó entrever un móvil político.  Durante la protesta de seis días en la troncal 10, a la entrada de Tumeremo, manifestantes señalaron a funcionarios de la GNB y Sebin de haber actuado en complicidad con la banda de El Topo.

El gobernador del estado Bolívar calificó de falsa la masacre en el primer día de protesta, el pasado 5 de marzo. Al confirmarse los asesinatos, aseguró que fue precavido.