Pareja gay obtiene la adopción definitiva de su hijo en Italia

Pareja gay obtiene la adopción definitiva de su hijo en Italia

gaymatrimonios

 

La justicia italiana validó definitivamente por primera vez la adopción de un niño por la pareja gay de su padre biológico, anunciaron el lunes asociaciones, luego de que Parlamento renunció hace poco legislar sobre las familias homoparentales.





AFP

Tomada por el tribunal de menores de Roma, esta decisión concierne a un niño de seis años, nacido en Canadá por medio de madre portadora.

En ausencia de apelación en los plazos previstos por al ley, la validación es definitiva, algo inédito en Italia.

Desde 2014, el tribunal de menores de Roma pronunció al menos unas quince adopciones por parte de la compañera de la madre biológica, basándose en la legislación actual sobre la adopción, que privilegia el interés del niño por tener una “continuidad afectiva”.

Pero hasta ahora la fiscalía había apelado, suspendiendo la decisión. Una de ellas ya fue validada en apelación, pero debe pasar a la corte de casación.

Para la asociación Famiglie Arcobaleno (Familias arco iris), el anuncio del lunes de esta decisión definitiva de la justicia es entonces “una decisión histórica”.

El Senado italiano adoptó a fines de febrero una versión de la ley sobre las uniones gays pero expurgó el artículo sobre la posibilidad de adoptar niños naturales por parte de su pareja, lo que decepcionó a las asociaciones homosexuales.