Sacerdote sugiere comer vegetales ante alto costo del pescado

Sacerdote sugiere comer vegetales ante alto costo del pescado

MARACAIBO,VENEZUELA; 22/03/2013 ECONOMIA LOS ZULIANOS VIVEN UN VIACRUSIS PARA ENCONTRAR PESCADO ECONOMICO Y FRESCO TRAS ACERCARSE LA SEMANA MAYOR EN LA GRAFICA PESCADO

El padre Leonardo López Quintero, párroco de la iglesia el Santísimo Cristo de San Francisco, sugirió a los feligreses que no tengan para comprar pescado en esta Semana Santa, comer vegetales. Así lo reseña laverdad.com / Mariela Nava

“Se puede comer carne blanca como el pollo, pero también podemos comer vegetales y es una excelente opción en esta Semana Santa, recordemos que no se puede comer carne en días santos. Sin embargo, se puede buscar donde haya gente honrada que venda el pescado en un precio adecuado”.





Para el párroco el ayuno es fundamental en estos días de encuentro con Dios, por lo que explicó: “El ayuno no solamente se refiere a comida, porque hay personas que tienen condiciones médicas que no pueden hacerlo, pero el ayuno también puede ser alguna obra que sacrifique una forma de vida que yo tenga en vez de comprar cigarrillos o una botella de licor o pasajes de viaje ofrezca ese dinero por una obra justa como colaborar con una obra de asistencia social”.

El sacerdote informó que los trabajos de rehabilitación de la iglesia “van muy adelantados” a lo que agregó que el piso y el alumbrado han tenido gran avance. Por otro lado, agradeció a la familia Ferrer por la donación del santo sepulcro al templo.

“La familia de la señora Ada Ferrer, regaló un nuevo cofre para el santísimo sepulcro hecho de madera y cristal, mismo donde sale el Viernes Santo la imagen del cuerpo inerte de Jesucristo”. Finalmente el párroco invitó a la feligresía a obedecer la palabra de Dios y en el marco del año de la misericordia a practicar obras espirituales y corporales. “Expresemos la misericordia con el amor, el respeto y la fraternidad al vecino y al necesitado”.