Sukerman: 9 días de trabajo cuesta comprar un kilo de Chigüire

Sukerman: 9 días de trabajo cuesta comprar un kilo de Chigüire

IMG-20160319-WA0010

La concejal del municipio Valencia,  Judith Sukerman,  alertó sobre el sacrificio que hace la familia venezolana para mantener la tradición de la semana santa,  puesto a que un kilo de Chigüire está entre 3 mil 500 y 3mil 700 Bolívares,  lo que equivale a 9 días de trabajo de alguien que perciba sueldo mínimo.

Durante un recorrido realizado por distintas pescaderías de la ciudad,  Sukerman constató -además- que el precio del pescado,  tradicionalmente consumido en épocas de pascua, supera los mil Bolívares.  Incluso la concejal refirió que la especie más económica que se observó en las pescaderías es la sardina,  que ya ronda por el orden de los 600 bs.





Destacó el crecimiento inflacionario del precio de los alimentos,  especialmente en el caso del pescado y demás rubros consumidos en la Semana Mayor,  debido a que el pasado año el costo de un kilo de Chigüire era de 900 bs,  lo que significa un aumento del 400 %.

“Sin duda el viacrucis de esta semana santa será perseguir los alimentos para buscar un precio que se adapte al presupuesto.  Durante el recorrido una señora nos comentó que en esta Semana Santa,  se vio obligada a comprar cabezas de pescado,  para no romper con la tradición, porque no le alcanza para nada más. Es verdaderamente crítica la situación que atraviesa la ciudadanía”,  dijo la concejal por Proyecto Venezuela.

Por otra parte,  Sukerman aseveró que la crisis se palpa también del lado de los vendedores de pescado,  en vista a que una queja común entre los comerciantes era la drástica disminución de las ventas con respecto al año pasado,  que incluso representan un 50%.