Tampa Bay venció con autoridad a Selección de Cuba

Tampa Bay venció con autoridad a Selección de Cuba

zzzzzzz5

Los Rays de Tampa Bay, salieron airosos cómodamente (4 carreras por 1) contra la selección de Cuba en el estadio Latinoamericano de La Habana, en un encuentro de exhibición que representó un paso importante en las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y el país antillano.

Tampa Bay, primer equipo perteneciente a Grandes Ligas que hizo acto de presencia en la isla caribeña desde que lo hicieron los Orioles de Baltimore en 1999, no tuvo problemas para engranar sus piezas a la perfección y quedarse con la victoria ante la mirada atenta del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro.





El serpentinero, Matt Moore y el primera base James Loney se encargaron de robarse el show con su destacada actuación y comandar al equipo dirigido por el mánager Kevin Cash ante los 55.000 espectadores que colmaron el recinto antillano para presenciar un espectáculo de lujo y que significó más que tan solo nueve entradas.

Moore, empezó un poco tambaleante en el primer episodio ante la ofensiva local, pero luego enderezó el rumbo y completó una salida de calidad. El zurdo, de 26 años de edad, se encargó de colgar seis ceros y solo permitir seis inatrapables, además de abanicar a tres oponentes y otorgar un boleto.

El conjunto estadounidense, pegó primero en el segundo tramo por intermedio de una conexión de Loney, ante un lanzamiento del abridor Yosvani Torres, que mandó a Kevin Kiermaier hasta la registradora.

Tampa Bay, amplió la ventaja (3  x 0) en el cuarto capítulo con un estacazo de cuatro esquinas por el jardín derecho de Loney con un hombre en circulación.

Finalmente, Steve Pearce, colocó la guinda en el pastel al producir la cuarta rayita de los visitantes en el séptimo con una línea a la pradera izquierda que facilitó a Mikie Mahtook anotar desde la antesala.

Los relevistas Ryan Webb, Xavier Cedeño y el nuevo cerrador Alex Colome, ante la ausencia por lesión del taponero Brad Boxberger, terminaron la faena al completar los tres innings restantes y admitir apenas una anotación.

Torres, cargó con la derrota al tolerar una carrera y dos incogibles en dos actos y dos tercios sobre el montículo. El pitcher cubano ponchó a dos rivales y negoció par de pasaportes.

Por la ofensiva antillana, destacaron el tercera base Rudy Reyes y el campocorto Yordan Manduley. Reyes, sacudió un cuadrangular solitario y Manduley ligó dos indiscutibles.