Fieles acompañaron a El Nazareno por las calles coloniales de Petare (Fotos)

Fieles acompañaron a El Nazareno por las calles coloniales de Petare (Fotos)

31

 

La imagen de El Nazareno recorrió la noche de este miércoles las calles del casco colonial de Petare junto a cientos de devotos que elevaron sus plegarias por la paz y la salud de sus familias. Como ya es tradición, el padre Armelim De Sousa, párroco de la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, lideró la procesión en la que también participaron concejales de la Cámara Municipal de Sucre y autoridades del gobierno local.





Nota de prensa

“Estamos acá como todos los años acompañando a los creyentes y a la comunidad católica en este recorrido de El Nazareno por el casco histórico, luego va a la Redoma El Cristo y termina en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús. Hoy oramos por nuestro país y nuestro Municipio, por la reconciliación, por la paz en Venezuela, por nuestros presos políticos y nuestros enfermos”, aseguró el presidente del Concejo Municipal de Sucre, Jorge Barroso.

Adornado con rosas, crisantemos blancos y orquídeas moradas, El Nazareno emprendió su recorrido por las calles Pérez de León, Lino de Clemente, Guanche, Pacheco, Miranda y la redoma de El Cristo, en cuyas aceras lo esperaban decenas de creyentes vestidos con prendas moradas y velas del mismo color.

Como en años anteriores se desplegó un plan operativo especial de Protección Civil Sucre, Polisucre y Polimiranda. Prestos a atender cualquier emergencia, se activaron 2 ambulancias, 1 unidad de rescate y 5 motos.

“Esta procesión forma parte de nuestras tradiciones en Semana Santa e invitamos a las personas y a los creyentes a acompañarnos el Viernes Santo a la visita de los siete templos, desde las 8:00 de la mañana en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos saldrán los autobuses de la Alcaldía de Sucre para facilitar el recorrido; además en la tarde tendremos el Vía Crucis de El Morro”, indicó Barroso, quien estuvo acompañado por los concejales Rosiris Toro y Luis Eduardo Manzano.