Boko Haram podría tener 270 niñas secuestradas

Foto AP /Archivo
Foto AP /Archivo

Una supuesta atacante suicida con bomba detenida el viernes en Camerún antes de que pudiera inmolarse dijo ser una de las 219 niñas secuestradas por Boko Haram en la localidad nigeriana de Chibok, dijeron fuentes oficiales.

AFP

Dos jóvenes que llevaban explosivos fueron detenidas por fuerzas locales de autodefensa en la localidad de Limani, una zona del norte de Camerún que ha sido objeto de ataques suicidas en los últimos meses.





En 2014, militantes de Boko Haram ingresaron en una escuela y secuestraron a unas 270 niñas que estaba dando exámenes, de las cuales unas 50 lograron escapar poco después.

“Una de ellas declaró que es una de las secuestradas de Chibok. Tiene unos 15 años. Estamos verificando, porque hay fotos y nombres de esas niñas”, dijo Raymond Roksdo, administrador del Gobierno local.

Dos fuentes militares, que pidieron no ser identificadas por no estar autorizadas para hablar con la prensa, confirmaron que la niña dijo ser una de las secuestradas. “Necesitamos unos pocos días para confirmar esta información”, dijo una de las fuentes.

Las operaciones conjuntas entre Nigeria y sus vecinos Niger, Chad y Camerún han logrado expulsar a Boko Haram de varias zonas que controlaba en Nigeria. Pero el grupo militante ha redoblado sus ataques transfronterizos y ataques suicidas, mucho de los cuales son llevados a cabo por jóvenes.