Chacao toma medidas preventivas ante la sequía en El Ávila (Fotos)

sequía en El Ávila (3)

El Instituto Municipal de Ambiente, realizó el barrido y recolección de desechos sólidos en las cunetas de la Av. Boyacá (Cota Mil), con el objetivo de frenar posibles focos de incendios

Durante la Semana Mayor, la Alcaldía de Chacao mantiene constante vigilancia y supervisión del Parque Nacional Waraira Repano para atender de manera oportuna cualquier foco de incendio en el lugar.





El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho indicó que, en las últimas semanas, funcionarios de Protección Civil Chacao y del Instituto Municipal de Ambiente realizan actividades para evitar cualquier emergencia y apoyan de manera constante las operaciones para controlar los incendios en el Parque Nacional El Ávila.

“Efectivos de PC Chacao mantienen guardia de prevención en Sabas Nieves para ofrecer atención a usuarios y el oportuno resguardo del parque. Nuestra institución forma parte del Comando Unificado “Waraira – Repano” para la temporada de incendios forestales 2015 – 2016 como cumplimiento de las medidas precautelativas, acordadas por el Ministerio Público, para la protección del Parque Nacional Waraira Repano con el fin de evitar daños ambientales en la temporada de sequía, producto de los incendios forestales”, precisó el mandatario local.

Muchacho resaltó que Protección Civil realiza recorridos preventivos en el Ávila a la altura de Av. Boyacá, además de instalar puestos de comando y resguardo para apoyar a las autoridades competentes durante una emergencia.

El alcalde de Chacao indicó además que el Instituto Municipal de Ambiente, realizó el barrido y recolección de desechos sólidos en las cunetas de la Av. Boyacá (Cota Mil), con el objetivo de frenar posibles focos de incendios que se produzcan en El Ávila como consecuencia de la intensidad de los rayos solares que impactan la sobre la vegetación seca.

Muchacho señaló que el operativo de limpieza preventiva se efectuó en el sentido norte de la Cota Mil, entre las urbanizaciones Altamira y La Castellana, tramo que bordea al municipio Chacao.

El alcalde Ramón Muchacho aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a quienes circulan por la arteria vial para que se abstengan de lanzar desechos en la vía.

“El vidrio y el plástico son materiales que con el impacto de rayos solares entran en combustión y pueden generar focos de incendios que afecten la vegetación del cerro que, además, se encuentra en estado de vulnerabilidad por la sequía que padece nuestro país como consecuencia del fenómeno de El Niño”, sentenció.

Nota de Prensa