Cuba, de la censura a la locura: Los Rolling Stones llegaron a La Habana

RollingLleganaCuba24MAR2016

 

Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts llegaron este jueves con todo su equipo, en torno a las 6 de la tarde hora local, al aeropuerto de la capital cubana, en un chárter desde Miami, informaron agencias de noticias. Llegan de manera misteriosa, porque luego de girar por algunos países de latinoamérica, tocarán de gratis en Cuba, ese parque jurásico del comunismo, que se deshiela frente al mundo. Quizás quisieron ver lo que queda del museo de la “guerra fría”





La actuación de “Sus Majestades Satánicas” tendrá lugar hoy en los alrededores de la Ciudad Deportiva de La Habana, donde ya todo está listo para el “Concierto de la Amistad”, como se ha bautizado.

Martí Noticias preparó un reportaje gráfico con la llegada de los integrantes de la banda a La Habana y los preparativos previos, tarima incluída, en la Ciudad Deportiva.

 

 

Los Rolling Stones estuvieron prohibidos en los medios de difusión del Gobierno cubano durante años, junto a otras bandas de rock. Y es el ancianito tirano de la isla, Raúl Castro, el que se ha puesto al frente de la invitación, que suponemos a la juventud cubana, al concierto popular. El periódico oficialista Granma convocó al pueblo para que asista al concierto en la Ciudad Deportiva de la capital cubana. Se prevé que participen unas 400.000 personas. Toda una misa al aire libre de rock and roll inglés

La banda ha convocado a un concurso para elegir la canción que abrirá el concierto de este viernes santo en La Habana. Un mensaje en su cuenta de Twitter ( @RollingStones ) invita a los fans a votar en su página web entre 4 opciones: She’s so cold, All down the line, Get off my cloud y Yoy got me rocking.

La banda ha invertido bastante dinero en montar el concierto, desde afiches, algunos tipo vintage, hasta la promo que insiste en que el concierto es gratis, sin costo para el pueblo cubano. Como para dejar constancia que es una donación del capitalismo, en este caso “satánico” a un pueblo que está apenas a 90 millas del “imperio”.

El ancianito Raúl se frota las manos pensando en la sucesión de la tiranía cubana. Ha colocado a su hijo, y otros familiares, en el “campo corto”, mientras que ya el timonel durante años de esa desventura, cada día de aleja más de este planeta en una silla de ruedas. Raúl, oirá “Sympathy for the devil” en traducción simultánea, pero con la cabeza en el modelo chino.

Y desde Venezuela nos conformaremos con las fotos y las vivencias de algunos pocos enchufados oficialistas que acudirán al concierto. Porque mientras los Rolling Stones llegaron a Cuba en pleno deshielo, en la Venezuela embalada al congelamiento, eso hoy, es un imposible. No vaya a suceder que solamente los mega watts del concierto causaran un apagón nacional (lapatilla.com)

 

RollingAficheConcierto