Decomisan más de 300 kilos de marihuana en aeropuerto de México

aeropuertopuebla

 

Policías federales descubrieron 336 kilogramos de marihuana ocultos en paquetes en el área de envíos en un aeropuerto del estado mexicano de Puebla (centro) y que tenían como destino el convulsionado Tamaulipas (norte), informó este sábado la Comisión Nacional de Seguridad.





AFP

Con perros entrenados, policías federales detectaron la posible presencia de droga en cuatro paquetes que tenían como destino Matamoros, ciudad de Tamaulipas y fronteriza con Texas, Estados Unidos.

Se encontró “un paquete confeccionado de plástico, color negro, envuelto con cinta adhesiva, cubiertos de papel aluminio, revestidos con un polvo café y en su interior vegetal verde y seco parecido a la marihuana con un peso aproximado a los 192 kilogramos”, detalló la Comisión en un comunicado.

En una segunda revisión, se encontraron otros tres paquetes de cartón con hierba con características de la marihuana y un peso de 144 kilogramos.

La droga fue entregada a una fiscalía para hacer las indagatorias correspondientes.

En el Aeropuerto Internacional de Puebla, una terminal con poco tráfico aéreo, operan vuelos a Houston y Dallas, Estados Unidos, y a distintas ciudades mexicanas.

En Tamaulipas, que comparte una amplia frontera con Estados Unidos, operan los cárteles de las drogas de los Zetas y el Golfo y es considerado uno de los más violentos del país.