Dueño de posada en El Playón será trasladado hacia tribunales de Mérida este sábado

Dueño de posada en El Playón será trasladado hacia tribunales de Mérida este sábado

Víctor Hugo Mora

 

El alcalde del munmicipio Libertador del estado Mérida, Carlos García informó en una entrevista exclusiva a LaPatilla.com que el director de la policía local, comisario Víctor Hugo Mora quien es dueño de la posada en El Playón, lugar en el que se encontraban hospedados los familiares de la primera dama, Cilia Flores, permanece recluído en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de esa ciudad.





Así mismo indicó que los delitos por los cuales se le acusa son: Instigación al odio, asociación para delinquir y alteración del orden público.

Ante ello, el comisario Mora será trasladado este sábado hacia el Circuito Judicial de Mérida donde tendrá una audiencia a las 08:00 de la mañana.

Además García sostuvo que el comisario ha podido comunicarse con sus familiares y miembros de la defensa. “Yo he conversado varias veces con el comisario en el Sebin, la familia también y ha logrado estar en contacto con sus abogados”, explicó.

Según pudo narrar el alcalde, el comisario Mora, trató de mediar luego que se produjera una manifestación en esa población tras el atropello contra ciudadanos locales por parte de familiares de Flores. El hecho habría originado la protesta de habitantes en El Playón quienes fueron reprimidos por funcionarios de la GNB, conflicto en el cual, el comisario Mora trató de mediar.

Calificó el hecho como una “injusticia” por lo que hizo un llamado a una concentración a las 08:00 de la mañana en la población a fin de manifestar contra la detención del comisario.