El papa Francisco condena durante Vía Crucis a curas pedófilos, “que quitan a inocentes la dignidad”

EFE
EFE

El Papa Francisco condenó este viernes santo durante el Vía Crucis, celebrado en el Coliseo de Roma, a curas pedófilos, “que quitan a inocentes la dignidad”, reseña Infobae

“¡Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en nuestro Mediterráneo y en el mar Egeo, convertidos en un insaciable cementerio, imagen de nuestra conciencia insensible y anestesiada!”, clamó el Papa en una clara crítica al cierre de fronteras y al rechazo hacia los inmigrantes y refugiados.

El papa Francisco encabezó la ceremonia del Vía Crucis en el Coliseo de Roma, en el primer servicio religioso al aire libre de Semana Santa del pontífice ante una gran multitud desde los atentados en Bruselas que obligaron a diversos países de Europa a reforzar sus medidas de seguridad.

Provistas de velas y libros de oración, miles de personas asistieron a la procesión de antorchas encendidas durante la noche, en la que prevalecía un clima templado. Los creyentes de diversas partes del mundo se alternaron para cargar una cruz ligera a fin de recordar el sufrimiento de Jesús el día de su crucifixión.