Esto fue lo que pasó en El Playón, según el concejal, Golfredo Morett

Golfredo Morett

 

El concejal por el municipio Libertador del estado Mérida,  Golfredo Morett y dirigente del partido Voluntad Popular, se acercó hacia la comunidad de El Playón, sector El Valle en Mérida donde un grupo de personas protagonizó una manifestación en rechazo de presuntos abusos por parte de familiares de la primera dama de la República, Cilia flores.





A continuación le presentamos la versión de los hechos por parte de Morett en la que además explica los motivos por los cuales fue detenido el dueño de la posada, Víctor Hugo Mora, quien además es director de la policía municipal:

“Desde esta mañana solidario con los vecinos de el sector #ElPlayon en #ElValle #Mérida quienes fueron fuertemente reprimidos hasta esta madrugada por parte de la Guardia Nacional. Los vecinos tenían tres días soportando abusos por parte de unos turistas que resultaron ser sobrinos de Cilia Flores (la primera dama), dichos abusos llegaron anoche a su punto máximo cuando en una de las tantas veces que conducían a exceso de velocidad iban atropellando a una jóven madre con su bebe. Cuando la comunidad fue a reclamar estos enchufados les apuntaron con armas de fuego insultándolos diciéndoles que ellos podían hacer lo que quisieran porque ahí estaba una sobrina de Cilia Flores, quien dijo esto era un funcionario Alexander Sánchez, el cual apunto a varios vecinos del sector incluyendo a un menor de edad (15 años). Los vecinos solicitaron protección de la GN y esta, por orden de los enchufados después de que abandonaron el sector, comenzaron a reprimir a la comunidad. En nuestra visita hemos podido constatar los daños hechos a las casas, así como vimos municiones de FAL las cuales son balas de guerra no aptas para controlar el orden público, hecho que denunciamos. La Defensoría del Pueblo se hizo presente para tomar la denuncia pero aun esperamos por la Fiscalía para denunciar formalmente al escolta y al Comandante Peralta (Guardia Nacional) quien dirigió el ataque a los vecinos y que además se negó a responder mis preguntas y me amenazó diciendome que me fuera que no tenía nada que hacer ahí. Estamos esperando también por el Gobernador Alexis Ramírez quien despues de haberse comprometido a ir a la comunidad no ha querido dar la cara. También se encuentra detenido el Comisario Víctor Hugo Mora (Policia Municipal) quien intentó interceder por la comunidad. Basta de que los enchufados actuen con impunidad mientras el resto de los venezolanos seguimos sufriendo las consecuencias de la corrupción y de un modelo equivocado. #SolidariosConEl Playon y solidarios con todos lo que sufren por el abuso de poder #CambioYA”, escribió en su cuenta en la red social Instagram acompañando el mensaje de varias fotografías con cartuchos de bombas lacrimógenas.

 

Desde esta mañana solidario con los vecinos de el sector #ElPlayon en #ElValle #Merida quienes fueron fuertemente reprimidos hasta esta madrugada por parte de la Guardia Nacional. Los vecinos tenian tres dias soportando abusos por parte de unos turistas que resultaron ser sobrinos de Cilia Flores (la primera dama), dichos abusos llegaron anoche a su punto máximo cuando en una de las tantas veces que conducían a exceso de velocidad iban atropellando a una jóven madre con su bebe. Cuando la comunidad fue a reclamar estos enchufados les apuntaron con armas de fuego insultándolos diciéndoles que ellos podían hacer lo que quisieran porque ahí estaba una sobrina de Cilia Flores, quien dijo esto era un funcionario Alexander Sanchez, el cual apunto a varios vecinos del sector incluyendo a un menor de edad (15 años). Los vecinos solicitaron protección de la GN y esta, por orden de los enchufados despues de que abandonaron el sector, comenzaron a reprimir a la comunidad. En nuestra visita hemos podido constatar los daños hechos a las casas, así como vimos municiones de FAL las cuales son balas de guerra no aptas para controlar el orden público, hecho que denunciamos. La Defensoría del Pueblo se hizo presente para tomar la denuncia pero aun esperamos por la Fiscalía para denunciar formalmente al escolta y al Comandante Peralta (Guardia Nacional) quien dirigió el ataque a los vecinos y que además se negó a responder mis preguntas y me amenazó diciendome que me fuera que no tenía nada que hacer ahí. Estamos esperando también por el Gobernador Alexis Ramírez quien despues de haberse comprometido a ir a la comunidad no ha querido dar la cara. Tambien se encuentra detenido el Comisario Victor Hugo Mora (Policia Municipal) quien intentó interceder por la comunidad. Basta de que los enchufados actuen con impunidad mientras el resto de los venezolanos seguimos sufriendo las consecuencias de la corrupción y de un modelo equivocado. #SolidariosConEl Playon y solidarios con todos lo que sufren por el abuso de poder #CambioYA

Una foto publicada por Golfredo Morett (@golfredomorett) el