Francia refuerza la seguridad de sus iglesias durante la Semana Santa

Francia refuerza la seguridad de sus iglesias durante la Semana Santa

EFE
EFE

 

El Ministerio francés del Interior afirmó hoy que se han tomado “medidas de vigilancia particulares” en los templos e iglesias del país para garantizar su seguridad durante las celebraciones de la Semana santa.

EFE





Su titular, Bernard Cazeneuve, felicitó a los cristianos de Francia en un comunicado y les aseguró que “las fuerzas de seguridad, en colaboración con las fuerzas armadas, han emprendido medidas de vigilancia particulares para garantizar la protección de las iglesias y templos”.

El Ministerio precisó a los medios franceses que de forma habitual hay un total de 1.223 enclaves cristianos que son objeto de protección, principalmente gracias a patrullas.

Según cálculos de medios locales, en Francia hay unas 45.000 iglesias cristianas, 4.000 templos protestantes, 2.600 de ellos evangélicos, y 150 lugares de culto ortodoxos, frente a las cerca de 700 escuelas y sinagogas judías y unas 2.500 mezquitas.

Cazeneuve recordó ayer, tras la detención de un hombre de nacionalidad francesa en una operación que permitió frustrar un proyecto de atentado en Francia, que el nivel de amenaza es “inédito” y que el Gobierno “mantiene y mantendrá una vigilancia absoluta” en el país.