Playas contaminadas recibieron a temporadistas en Cumaná

Playas contaminadas recibieron a temporadistas en Cumaná

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

En las costas de Cumaná, capital del estado Sucre, propios y visitantes se bañan en las playas categorizadas como no aptas, de acuerdo a la información suministrada por Jesús González, director de la Red de Atención Inmediata al Ciudadano (Raic), ente adscrito a la gobernación de esa entidad,.

Entre estas playas se encuentran conocidos balnearios como San Luis, Cumanagoto y Los Bordones ubicados en la parroquia Ayacucho, además de la Perimetral en la parroquia Valentín Valiente. La alta contaminación, producto de las aguas residuales que decantan en los balnearios, hace que no se recomiende su uso por parte de bañistas.

Otras voces se han sumado al director de la Raic para advertir sobre los riesgos para la salud que implica utilizar estas costas. El biólogo Fernando Blanco señaló en una entrevista concedida al desaparecido El Diario de Sucre, que estas aguas contienen altas concentraciones de heces y metales pesados.





Blanco agregó que San Luis, la playa más concurrida en la capital sucrense, es la que presenta más alto grado de contaminación. Esta situación se mantiene desde El Peñón en la parroquia Valentín Valiente, hasta Los Bordones.

El especialista alertó que esta situación podría constituirse en un foco de epidemias tales como hepatitis y gastroenteritis, ya que la infección de buena parte de las costas en la capital del estado Sucre duplica la permitida por los organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Nota de prensa