Vecinos de Mérida siguen protestando por abusos de la GNB y mantienen vías cerradas

Vecinos de Mérida siguen protestando por abusos de la GNB y mantienen vías cerradas

elplayon

 

Continúan los enfrentamientos entre vecinos de Mérida y la GNB, según informan a través de Twitter. En el sector El Playón de Mérida, los vecinos siguen enfrentados a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Dicen que no cederán hasta que llegue la autoridad regional, informó el periodista Leonardo León. “Se mantiene cierre de la vía a El Valle sector el Playón, protestan por abuso de la GNB contra los vecinos”, escribió León.





El diputado de la Asamblea Nacional, Lawrence Castro, informó que las protestas comenzaron porque “un escolta apuntó con su arma de fuego a un niño del sector y por eso (los vecinos) están afuera de la casa protestando”. Castro lamentó que la GNB se presté para custodiar a familiares de la primera dama que “abusan contra el pueblo”.

meridaelplayon

 

 

Todo comenzó la madrugada de este viernes, cuando según las primeras versiones sobre los hechos, ocho personas que estaban hospedadas en una posada del sector, amenazaron a los vecinos. Los vecinos denunciaron que los huéspedes violentos fueron apoyados por la GNB quienes le lanzaron gases lacrimógenos y perdigones.

merida